“Los Grillos”... EPN Pospone su visita a Tamaulipas y Reynosa

Editorial / René Martínez Bravo / Junio 27, 2013

El Presidente Enrique Peña Nieto tomó la decisión de cancelar su visita a Tamaulipas que tenía programada para el día de hoy, de acuerdo a un comunicado de la oficina de la Presidencia en donde argumentan el cambio de agenda por respeto al “Pacto por México” signado por todos los partidos y respetando los tiempos electorales que se viven en nuestro estado.

El Mandatario optó por posponer su gira para una fecha posterior, todo esto para que no se vea su visita como una intromisión en las campañas electorales.

En lo que sería su primera visita a Tamaulipas, el Ejecutivo Federal realizaría un recorrido en helicóptero por la zona petrolera de Matamoros y de una parte de la Cuenca de Burgos, cerrando su gira por el estado en el Parque Cultural Reynosa en donde anunciaría el Programa de Rehabilitación y Saneamiento de la Laguna La Escondida.

A propósito de elecciones, a cinco días del término de las campañas políticas y nueve de la jornada electoral de alcaldes y diputados en Tamaulipas, y en donde los partidos políticos aprietan el acelerador, se augura triunfo de los candidatos de la coalición encabezada por el Partido Revolucionario Institucional en la mayor parte del Estado.

Y es que en el partido albiazul siguen las pugnas hacia el interior de ese Instituto, tanto a nivel local, como en el estatal y nacional, no han podido arreglar sus diferencias, lo que sin duda la percepción hacia el exterior es de un completo desorden y descontrol dadas las riñas y defensas de intereses particulares y de grupo.

Podríamos asegurar que, a pesar de las declaraciones de la cúpula panista, las ciudades con mayor peso electoral y otras no tan importante serán conquistadas por el tricolor y su alianza, algo innegable es la organización que han demostrado, amén del entusiasmo demostrado en el trabajo realizado.

No podemos soslayar que en plazas como Reynosa, Tampico, Matamoros, Ciudad Victoria y Nuevo Laredo los candidatos panistas y sus formulas están echando toda la carne al asador, pero la percepción es que no será suficiente para arrebatar el triunfo a los priistas, pero finalmente, sabemos que la últimas palabra la tiene el electorado.

Y a propósito de Acción Nacional, quien fue muy mal visto fue el caprichoso diputado con licencia José Ramón Gómez Leal, alias JR, ya que, sin poder ocultar su frustración y rabia por no haber podido conservar la candidatura a la presidencia en Reynosa declaró simpatizar con el proyecto del priista Pepe Elías.

Así es que, por un lado vemos que Benito Sáenz Barella opina que aunque no necesitan el apoyo de JR, su partido si lo supo capitalizar mediáticamente, por el lado de los simpatizantes de PAN ahora ha sido repudiado, de lo que es capaz una persona que no tiene la madurez necesaria para aceptar no solo sus triunfos, sino también sus derrotas.

Los cierres de campañas inician a partir de ya, el de la priista Aida Zulema es en la colonia La Cima, perteneciente al cuarto distrito, mañana el de Neto Robinson en La Quinta Blayser, así como los de Laura y el profesor en sus respectivos distritos, Pepe Elías estará acompañando a cada uno de ellos, esto en lo que respecta a los aliancistas del PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza.

De los candidatos del Partido Acción Nacional aun no tenemos información, y eso que ya no les queda mucho tiempo, Castro Olguín, candidato a la presidencia de Reynosa y sus formulas del PRD anuncian su cierre de campaña en la plaza principal de Reynosa, así también este sábado, Uriel Danini Del Ángel, candidato del partido Movimiento Ciudadano, realizarán un desfile compuesto con motociclistas, carros clásicos y la presencia del Hijo del Santo y Blue Demon en apoyo a su campaña.

Hasta la próxima….