"El Charro del Noreste"

Deportes / Redacción / Febrero 04, 2020

A toda la afición, a la charrería, quiero aprovechar para presentarme con ustedes, soy originario del Estado de Nuevo León, nacido en un rancho y crecido en el mismo, por lo cual me considero un hombre de campo y que practico la charrería pues mis antepasados lo hicieron al estilo ranchero, dada mi profesión hoy me permito iniciar con mis columnas dedicas a la charrería, siguiendo muy de cerca la charrería durante más de 15 años hoy por hoy nos encontramos en un punto donde en próximos meses habrá elecciones para el cambio de la mesa directiva, es por eso y regresando un poco de lo que la charrería me dio, regresare la dadiva. Con un espacio analítico y desde mi barrera.
Entrando en materia tenemos 2 precandidatos, Ricardo Zermeño de Jalisco y José Antonio Salcedo de Querétaro, y al parecer uno trabaja más que otro, ¿pero qué tipo de trabajo? pues con gusto se los comparto.
Ricardo Zermeño.- Rodeado de muchas personas que aunque lo manejan como apoyo, se ve que es un secreto a voces de una planilla que manejaría en caso de resultar electo a la FMCH y quien es el principal promotos, el Dr. Jorge Rivera Castañeda. ex presidente de la Federación, no veo que pueda aportarle a las propuestas de Zermeño y que durante su gestión no tuvo nada trascendental salvo el congreso de Lagos que en conjunto con Zermeño hicieron un desorden , ademas un congreso que no fue del agrado de la charrería y que solo es recordado por un pésimo ganado. Por otro lado y lo más deshonesto de Zermeño que aunque navega con la bandera de la rectitud es el apoyo influyente de sus amigos que fueron compañeros de PUAS y ellos actualmente con el cargo haciendo actos incorrectos y sobre todo “HACIENDO PROMESAS DE CAMPAÑA QUE BIEN PUEDEN REALIZAR AHORA COMO PUAS”. Lo único que esta sumando Zermeño es un grupo de resentidos hacia la administración actual y a los equipos de categoría AAA y sus torneos particulares. Por esta ocasión solo les puedo decir que con Zermeño se avecina una 4T similar a la que se vive en el país.
José Antonio Salcedo.- Aunque a Salcedo es de los más criticados porque pareciera que no tiene un equipo sólido ni alguien que le eche tantas porras como a Zermeño de el he analizado lo contrario esta cimentando una precampaña con el apoyo de los charros, haciendo una precampaña limpia, charreando, y sumando charros porque lo viven semana a semana. Todo mundo se puede preguntar y que ha hecho Salcedo López por la charrería, les contesto: Es el capitán del equipo “Rancho el Pitayo” que tiene 2 torneos al año y una charreada nocturna al mes, que para el gusto de la afición se encuentra en los primeros lugares y de la competidores bueno se sabe que hay una lista de espera de equipos que desean participar, y todo esto por sus instalaciones su trasparencia en el desarrollo. Otro de los factores que pocos consideran por el mismo resentimiento es el respaldo de la gente que está con Salcedo López en experiencia y solvencia que seguramente hare frente a cualquier discrepancia, si bien hoy por hoy  la FMCH no cuenta con patrocinios que ayuden a solventar y dar charrería para todos la parte económica siempre será un tema desde el principio. Todo mundo habla de las campañas y lo que con lleva pero pocos analizan y el presupuesto? Qué pasaría si a uno de los precandidatos se le acaba el presupuesto? Seguramente no podrían hacer frente a los compromisos adquiridos y sería lamentable que el trabajo de personas no lo puedan solventar. En resumen de Salcedo  López es necesario que haga más amplio el panorama pero las precampañas aun están por entrar al horno.
Al leerme me darán la razón en mi humilde columna pues al igual que los lectores estamos atrás de, con las únicas intenciones de que nuestra charrería siga y mejore lo que tenga que mejorar también analizaremos la administración actual que es la puerta a las precampañas que principalmente ha sido mala para los ojos y los intereses de los resentidos
Les mando un saludo y me despido a mi estilo
“Agua que no hace de beber, no la pongas a hervir, pues por experiencia sé que ollita que hierve mucho o se quema o se derrama”

Rodolfo Cavazos Garza
“El Charro del Noreste”
cavazosgarzarodolfo@gmail.com
Whatsapp: 81-33-91-90-70