Buscará INDE ingresar al top ten del medallero en la ON2018.

Deportes / Antelma Flores / Enero 26, 2018

Ciudad Victoria. - Esta mañana se llevó a cabo un acercamiento del Director General del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano con los medios de comunicación de la zona centro del estado, con el objetivo de dar a conocer las líneas de acción que el INDE mantendrá previo a la Olimpiada Nacional 2018.

Además de anunciar el inicio del proceso de Olimpiada Estatal, se habló de los temas prioritarios para el Instituto, entre los que destacan la cercanía con los atletas de alto rendimiento, brindarles mayores oportunidades de preparación, no solamente dentro de la entidad, si no, en los estados vecinos.

También realizar un proceso selectivo basado en resultados óptimos de los atletas y optimizar el recurso para beneficiarlos.

Fernández Altamirano comentó, que el objetivo de Tamaulipas para la ON 2018, será lograr ingresar al top ten del medallero nacional.

"La intención siempre es estar entre los primeros diez, el primer paso natural es estar ahí, ese es el objetivo, si se trabaja de manera correcta en la búsqueda del bien común de los atletas y de Tamaulipas, sin duda alguna estaremos más cercanos".

Dentro de la Olimpiada Nacional 2018, serán 31 deportes; además para este año Tamaulipas incorporará las disciplinas de Bádminton y Charrería como nuevas disciplinas que estarán presentes en la Olimpiada. 

Respecto a las disciplinas que hasta el momento no están contempladas en el proceso de Olimpiada; futbol y natación, el Director del INDE, dijo, no se cortará el proceso que los deportistas han llevado. 

Cabe señalar que la CONADE y la Federación Mexicana de Futbol planean realizar un campeonato nacional único; en caso de no existir un evento que los convoque a participar, se buscará fortalecer los Campeonatos Nacionales convocados por el sector amateur. 

Seguiremos trabajando con las categorías de las cuales hicimos visorias, no se puede desproteger esos procesos que los estados tenemos, nosotros continuaremos con sus campamentos y ojalá estas categorías se incluyan.

Además del proceso que vivirán los atletas de alto rendimiento rumbo a la Olimpiada Nacional 2018, el Instituto del Deporte continuará con las acciones dentro del deporte social, con los programas implementados en las escuelas de nivel inicial.