Recibe Tamaulipas nuevo ring de box.

Deportes / Antelma Flores / Diciembre 05, 2017

Matamoros. - Como parte de las acciones que beneficien a la comunidad deportista del estado se realizó una sinergia entre el Gobierno del Estado, el Congreso del Estado, el Instituto del Deporte de Tamaulipas y la Iniciativa Privada para aportar con la creación de espacios adecuados para los pugilistas tamaulipecos.

Esta tarde se realizó la entrega  recepción del ring de box que estará instalado en el Centro de Alto Rendimiento de Matamoros, donativo hecho por la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México al INDE.

Acción que beneficia directamente a más de 200 usuarios que darán uso al cuadrilátero para continuar con la formación de talentos tamaulipecos en esta disciplina. 

El Secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores recibió el donativo y habló de la importancia de crear acciones en conjunto con la iniciativa privada en pro del Deporte, además resaltó la labor de esta administración que tiene como eje prioritario el cambio generacional a través del deporte. 

"Agradezco el compromiso de la Heineken con el Deporte Tamaulipeco que se demuestra mediante la entrega de este ring, quiero refrendar el compromiso por parte del Gobierno del Estado al deporte que es parte fundamental para el estado y que ha tenido el completo apoyo desde el principio y lo seguirá teniendo".

En el marco de esta acción también se llevó a cabo la emotiva conferencia A vencer tu miedo impartida por la pugilista Jackie Nava, primera campeona Mundial del CMB.

La pugilista comentó su sentir respecto a la oportunidad de compartir su realidad dentro del Deporte.

"Estoy muy contenta de estar aquí, lo que queremos transmitir como deportista, como mujer como persona, es decirle, a los jóvenes, a los niños lo importante que es vencer tus miedos para llegar a ser alguien en tu vida, decirles que es lo realmente viví yo, es importante que ellos vean que tenemos ciertas barreras y qué hay que cruzarlas, como hacer para poder llegar".

En el evento también estuvieron presentes  Verónica Salazar Vázquez, representante de las oficinas del Gobernador en Matamoros; Belen Rosales Puente, Delegada de Bienestar Social en Matamoros; Hilario González García en representación de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado; José Daniel Cosío Santacruz, Gerente de Asuntos Corporativos Región Noreste de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México, recibidos por el Director General del INDE Tamaulipas Carlos Fernández Altamirano.

Bryan Salazar con la mira en Gran Prix de Londres.