ENTREGAN RECONOCIMIENTOS Y DIPLOMAS EN TORNEO DE PESCA UTMART 2017

Clausura estuvo a cargo del Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente

Deportes / Redacción / Septiembre 20, 2017

La Pesca, Soto La Marina.- Al concluir el “Promocional Institucional” de la Universidad Tecnológica del Mar de Tamaulipas Bicentenario, autoridades de la UTMART, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, la Secretaría de Turismo y la Dirección de Caza y Pesca Deportiva del Gobierno del Estado y municipales entregaron diplomas y reconocimientos a los primeros lugares del Torneo de Pesca 2017.

La bolsa de premiación ascendió a 30 mil pesos en efectivo, además se entregaron accesorios y equipos de pesca.

Conforme a las bases establecidas en la convocatoria emitida por la UTMART el certamen universitario se realizó los días 16 y 17 de este mes dentro del evento denominado “Promoción Institucional”, haciéndose la premiación a la orilla de la playa, cerca del Campamento Tortuguero del Gobierno del Estado. 

El evento denominado “Promocional Institucional” consistió en diversas actividades académicas, culturales, deportivas y recreativas como el torneo de pesca.

La clausura del evento estuvo a cargo del Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del Estado, Gilberto Estrella Hernández, quien ante los participantes de las categorías varonil y femenil destacó la importancia de que la actividad de “la pesca sea sustentable” para contribuir al equilibrio ecológico.

Este evento contribuye a la reconstrucción del tejido social, destacó en su mensaje el titular de la SEDUMA.

Antes habló el rector de la Universidad Tecnológica del Mar de Tamaulipas Bicentenario, Antonio Garza de Yta, agradeciendo la entusiasta participación de alrededor de 500 personas en todas las actividades y el apoyo del Gobierno de Tamaulipas a través de SEDUMA, la Secretaría de Turismo.

En compañía del rector de a Universidad Tecnológica del Mar de Tamaulipas Bicentenario Antonio Garza de Yta; el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del Estado, Gilberto Estrella Hernández;  presidieron el evento la secretaria general de UTMARTMaría Antonieta Martínez Blanco; el Director de Caza y Pesca Deportiva, Marcelo Fernández Blanco, Director de Caza y Pesca Deportiva y el Subsecretario de Gestión de Turismo de Salud y Asuntos Binacionales,  José Luis Martínez Portilla, y el Director de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Pesca y Acuacultura, Héctor Hugo Gojón, entre otras autoridades e invitados.

La lista de los ganadores del Torneo de Pesca UTMART 2017 en la categoría varonil es la siguiente: Ramiro Moreno, primer lugar (especie tonton), con un peso de 10 kilos 700 gramos); Gerardo Ponce, segundo lugar (curvina, con un peso de 3 kilos 400 gramos); José Silas, tercer lugar (curvina) con un peso de 2 kilos 385 gramos; Agustín Huget, cuarto lugar (trucha con un peso de 2 kilos 345); Luis Ángel Martínez, 5º lugar (curvina con un peso de 2 kilos 200 gramos); Agustín Dragustinovis, 6º lugar (trucha) con un peso de 1 kilo 865 gramos; José Guadalupe G. 7º lugar (trucha con un peso de 1 kilo 550 gramos); Jorge Castro 8º lugar (Curvina con un peso de 1 kilo 395 gramos); Miguel Ángel Espiricueta 9º lugar (curvina con un peso de 1 kilo 310 gramos) y Luis Osorio, 10º lugar (Macabil con un peso de 1 kilo 80 gramos).

Por lo que se refiere a la Categoría Damas, la única ganadora es  Adelfa Muslim (Macabil con un peso de 1 kilo 5 gramos), y en la Categoría de Niñas Adelfa Muslim (Croca con un peso de 390 gramos).

La ceremonia de clausura del Torneo de Pesca 2017 estuvo a cargo de Gilberto Estrella Hernández, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del Estado, a invitación de la Universidad Tecnológica del Mar de Tamaulipas BIcentenario.