Reynosa y Matamoros se enfrentan por el boleto a Williamsport 2017

Deportes / Redacción / Julio 21, 2017

Sabinas, Coah.- En un verdadero duelo de picheo, la liga Matamoros A.C. logró su pase a la final del Campeonato Nacional de Ligas Pequeñas al derrotar 2 carreras por una a Los Vaqueros de Lindavista, por lo que el torneo tendrá una final tamaulipeca.

Con este resultado el encuentro definitivo para definir al equipo que representará a México en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas, a celebrarse en Williamsport, Pennsylvania, será entre dos equipos tamaulipecos, pues el otro finalista es la liga “José Guadalupe Treviño Kelly” quien horas antes había derrotado a la Liga Veracruzana 7-5.

Los Vaqueros se fueron adelante en el encuentro en la primer entrada, con una carrera solitaria que los puso adelante en la pizarra.

A partir de entonces el encuentro se desarrolló con una impecable actuación de ambos pitchers quienes lograron mantener en cero la pizarra.

Sin embargo, tras varias entradas con su ofensiva dominada, la Matamoros A.C. logró empatar el encuentro en la parte baja de la quinta entrada gracias a un poderoso batazo de Marlon Rodríguez, quien sacó la pelota del parque sin hombres en base.

El home run desconcertó a la defensiva de Nuevo León que no pudo evitar que cayera la segunda carrera tras un batazo al central de Carlos Garza, con lo que impulsó a uno de los dos corredores en base.

Los Vaqueros dieron pelea hasta el último momento con un doblete, sin embargo el último out cayó en una soberbia jugada a la defensiva cuando el catcher logró atrapar al corredor que intentaba robarse la tercera.

La final del Campeonato se llevará a cabo este viernes a las 18:00 horas entre la Liga Matamoros A.C. y la “José Guadalupe Treviño Kelly” de Reynosa.