INDE Tamaulipas y Federación Mexicana de Esgrima unen esfuerzo

Trabajarán en conjunto para convertir al estado en una potencia nacional.

Deportes / Antelma Flores / Julio 07, 2017

Ciudad Victoria.- Este martes, el Director General del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano, acompañado por el Presidente de la Federación Mexicana de la especialidad, Jorge Castro Rea, hicieron entrega de material deportivo correspondiente a la tercera etapa del compromiso pactado con los seleccionados de esta disciplina en el mes de mayo y anunciaron un importante proyecto para este deporte.

Frente a padres de familia y los seleccionados estatales de esgrima, Carlos Fernández señaló: “Tamaulipas vive una nueva era en materia deportiva, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca conoce sus necesidades, no solo en infraestructura y material deportivo, su  visión es más amplia, el objetivo es que Tamaulipas se convierta en un semillero de atletas que integren la selección nacional y para ello llevaremos a cabo un importante proyecto en coordinación con la Federación Mexicana de Esgrima”.

Por su parte, Jorge Castro resaltó la visión renovada de las autoridades tamaulipecas, que con mucho entusiasmo buscan fortalecer y hacer crecer la esgrima en el estado lo que a su vez fortalecerá a la esgrima nacional. Manifestó el interés de cerrar filas en torno a este objetivo, trabajando de forma conjunta para que Tamaulipas continúe generando atletas de alto rendimiento como el caso de Úrsula González, doble seleccionada olímpica nacional.

Se dio a conocer que existe un gran proyecto para este deporte, como la apertura para la práctica de las otras armas: espada y florete y la llegada de entrenadores de nivel internacional que les permitan a los atletas lograr una carrera deportiva con mayor proyección. Asimismo, incentivar a aquellos con mejores resultados con estancias en Europa, específicamente en la  academia de Madrid, España bajo las órdenes del entrenador nacional Jorge Luis Álvarez.

“De mano de la Federación, vamos a hacer de Tamaulipas una potencia, con nuevos frentes, con nuevos retos, trabajando con mayor solidez y eficacia”, puntualizó el dirigente nacional. Informó además que existe la intención que los esgrimistas asistan a la escuela del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) en la ciudad de México para reforzar sus entrenamientos.

Finalmente, ambos dirigentes exhortaron a los esgrimistas tamaulipecos a aprovechar al máximo estos beneficios, agradecieron a los padres de familia su respaldo y refrendaron el compromiso de continuar el respaldo a este deporte.

En esta tercera etapa de entrega de material deportivo se proporcionaron caretas, sables, cables corporales, guantes, chalecos, protectores de pecho para mujer y tres pistas de la marca Alliance Fecing Equipament, que permanecerán bajo el resguardo de los entrenadores Brandon Briones y Adrián Badillo.