Baloncesto por la medalla de oro

Deportes / Antelma Flores / Junio 12, 2017

Ciudad Victoria.- Con una medalla de plata y una de bronce para Tamaulipas, concluyó la actividad de la Esgrima en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017 con sede en el Gimnasio Polideportivo de la UANL en Monterrey.

El trío de la categoría Cadete Menor Varonil, integrado por Víctor Orlando Briones Tovar, Alfonso Alfredo Monreal Ángeles y Arturo Lara Cepeda se quedaron con la medalla de plata de la especialidad de Sable por Equipo. En su combate para clasificar a la final vencieron a Jalisco y en el duelo por el primer puesto, cayeron ante Baja California 42 puntos a 45.

Por su parte, Regina Azeneth Pedraza, Julia María Lazcano Alvear y Alejandra Yamile Badillo Varela se colgaron la presea de bronce en la misma categoría y especialidad pero en la rama femenil. En la semifinal perdieron ante Jalisco y en la lucha por la medalla de bronce se impusieron a Puebla 45 a 42.

Con estos resultados concluyen las acciones de la máxima justa deportiva del país en la sede principal de Monterrey, Nuevo León.


Baloncesto

En la actividad que se vive en el Gimnasio Code Alcalde de Guadalajara, Jalisco, el equipo tamaulipeco de la categoría 14-15 años varonil, ganó el partido semifinal del torneo y se instaló en la disputa por la medalla de oro del Baloncesto olímpico nacional.

Esta tarde se impusieron por contundente marcador de 70 puntos a 45 a la selección de la Ciudad de México para clasificar a la final que se jugará el día de mañana a las 15:00 horas contra quien resulte ganador del encuentro entre Chihuahua y Puebla.

El equipo, dirigido por Carlos Montes y Adolfo Franco está integrado por atletas de Nuevo Laredo, Victoria, Tampico y Matamoros que han venido trabajando intensamente los últimos seis meses para su compromiso en este evento.

Al finalizar el encuentro, Adolfo Franco declaró: “Feliz con este resultado, aún no hemos ganado nada, pero el esfuerzo, los sacrificios por fin se ven reflejados con llegar a la final. Estamos muy agradecidos con todos los que pusieron algo para apoyarnos, las familias de los muchachos, el director del INDE Tamaulipas, Carlos Fernández, que nos tuvo la confianza y vamos por el oro”.