Medalla de plata en natación

Deportes / Antelma Flores / Mayo 08, 2017

Ciudad Victoria.- El tampiqueño Jorge Eduardo Trueba de la Portilla gana la medalla de plata en el último día de actividades de la Natación y se convierte en el primer medallista para Tamaulipas dentro de la edición 2017 de la Olimpiada Nacional.

Jorge Trueba subió al segundo peldaño del podio tras registrar un tiempo de 24 segundos y 63 centésimas en la prueba de 50 metros libres de la categoría 15-16 años, en las acciones que se viven en el Centro Acuático Olímpico Universitario de la UANL en Monterrey, Nuevo León. El primer puesto correspondió al representante del estado de México, Guillermo Rubén Cruz quien impuso récord de Olimpiada con registro de 23.56, mientras que el metal de bronce fue para Octavio Ibarra de Aguascalientes con 24.64.

“Me siento muy contento con este resultado, en las pruebas de 50 metros mariposa y 100 metros libres pude clasificar a las finales, pero me quedé un poco arriba en los tiempos, en esta ocasión logré mi objetivo que era subir al podio en esta Olimpiada”, declaró el alumno de la Universidad del Noreste de Tampico, quien con 16 años recién cumplidos ya suma un total de 6 preseas en la máxima justa deportiva del país.

Agregó lo pesado que fueron los entrenamientos para llegar a este compromiso de la mano de su entrenador Giezi Rodríguez en la escuela de Natación Aquatics. “Entrenaba por la mañana antes de ir a clases de 5:00 a 6:30, y al volver de la escuela de 5:00 a 8:00 de la noche, además de dobles sesiones los sábados, pero todo vale la pena por vivir este momento al lado de mi familia, de mis padres Jorge Trueba y Elisa de la Portilla quienes estuvieron acompañándome en el evento”.

“Sé es que esta es la primera medalla para Tamaulipas en la Olimpiada Nacional, espero que sirva de inspiración para los atletas que siguen por participar”, finalizó.

De esta forma concluye la actividad de la Natación en la Olimpiada Nacional 2017, la  próxima delegación tamaulipeca que entrará en actividad en el evento, será la de Triatlón del 14 al 17 de mayo también en la capital de Nuevo León. Esta selección está integrada por 15 competidores originarios de Ciudad Victoria.