México, con Úrsula González gana medalla de oro

En la especialidad individual se lleva el metal de bronce.

Deportes / Antelma Flores / Mayo 06, 2017

Ciudad Victoria.- Con una medalla de oro para el equipo mexicano de sable femenil, concluyó la participación de Úrsula Sarahí González Garate en el Campeonato Clasificatorio Centroamericano y del Caribe de Esgrima que se lleva a cabo en el Coliseo Pedrín Zorrilla de San Juan, Puerto Rico.

La tamaulipeca, junto a las bajacalifornianas Natalia Botello y Julieta Toledo, así como la queretana Paola Pliego, se llevaron la medalla de oro para México en este torneo que es selectivo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 que reúne a esgrimistas de 23 países en las tres armas: sable, florete y espada.

Por su posición en el ranking internacional, México clasificó de forma directa la tabla de 16 participantes; en la ronda de ocho selecciones, superó a Panamá 45 tantos a 43 para avanzar a semifinales, donde se enfrentó y derrotó al seleccionado de República Dominicana por claro marcador de 45 puntos a 24. En el combate por la medalla de oro, el combinado mexicano se midió ante el equipo de Cuba, venciéndolo 45 puntos a 39. La presea de bronce fue para República Dominicana que en el duelo por ese metal venció a Colombia 45 a 31.

En la especialidad individual, Úrsula González también subió al podio. Se quedó con la medalla de bronce, compartiendo el peldaño de tercer lugar con la venezolana Milagros del Carmen Pastrán, mientras que la mexicana Paola Pliego se llevó el oro y el título centroamericano al vencer en la final a Eileen Grench de Panamá, quien debió conformarse con la medalla de plata.

La originaria de Ciudad Victoria y doble seleccionada olímpica, agradeció el apoyo recibido por parte del INDE Tamaulipas para su participación en este torneo.