Estatal Sobre Silla de Ruedas

Deportes / Antelma Flores / Abril 18, 2017

Ciudad Victoria.- La Unidad Deportiva “Benito Juárez” de Nuevo Laredo será sede de los XXII Juegos Estatales Deportivos sobre Silla de Ruedas, selectivo para la Paralimpiada Nacional 2017, evento que tendrá el total respaldo del Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte de Tamaulipas.

Atletas de los municipios de Madero, Tampico, Mante, Victoria, Reynosa, Valle Hermoso y Nuevo Laredo participarán en las disciplinas de Atletismo, Baloncesto, Natación y Powerlifting buscando un lugar en la selección tamaulipeca que participará en la Paralimpiada Nacional 2017 que este año se realizará en el estado de Colima a finales del mes de septiembre, de acuerdo a lo informado por el Comité Paralímpico Mexicano.

La Ceremonia Protocolaria de Inauguración del torneo estatal, será encabezada por el Director General del INDE Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano, acompañado por autoridades municipales y estatales este sábado 22 de abril en punto de las 19:00 horas.

Previamente, el viernes 21 de abril se llevará a cabo la Asamblea General de la Asociación Estatal de la especialidad, así como la Junta Técnica a partir de las 5 de la tarde. La actividad deportiva dará comienzo desde las 8:00 horas del sábado y domingo; las categorías convocadas son Sub 16, Sub 20 y Sub 22 en ambas ramas, así como la categoría Libre varonil y femenil.