Continúa la etapa Regional en Zona III

Tiro con Arco, Handball y Fútbol se clasifican este fin de semana.

Deportes / Antelma Flores / Abril 06, 2017

Ciudad Victoria.- Además de la actividad Regional del Voleibol de Sala que tendrá como sede Ciudad Victoria, las delegaciones tamaulipecas de las disciplina de Tiro con Arco, Handball y Fútbol se trasladan a diferentes puntos de la región para tomar parte de sus eventos clasificatorios rumbo a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017 que se desarrollarán este fin de semana.

Una delegación de 16 arqueros viajarán a Monterrey, Nuevo León, 15 de ellos originarios de Ciudad Victoria y uno más procedente de Reynosa dentro de las categorías de Olimpiada Nacional: 12-13 años, 14-15 años y 16-17 años, así como la categoría convocada para Nacional Juvenil 18-19 años. El Centro de Alto Rendimiento de la capital neoleonesa albergará las acciones los días 7 y 8 de abril. De acuerdo al anexo técnico de Tiro con Arco, avanzan a la etapa nacional los tres primeros lugares de cada especialidad, categoría y rama, siempre y cuando den las marcas mínimas establecidas por la Federación.

Cuatro equipos de Handball se trasladarán a la capital de San Luis Potosí para su evento Regional. Las escuadras de la categoría 2002-2003, en la rama femenil dirigidos por Roberto Delgado Lemus y en la varonil por Bernardo Oliva Jasso, ambas buscando un puesto en la Olimpiada Nacional. Asimosmo los combinados de la categoría de Nacional Juvenil  2000-2001, en la rama femenil de Iván Retis y de la varonil a cargo de Flor Armijo. Calificarán a la última etapa los campeones de cada categoría y rama.

Finalmente, el Fútbol tendrá como sede Saltillo, Coahuila. Hasta ese punto se dirigirán las cuatro representaciones tamaulipecas: la categoría 2003-2004 bajo las órdenes de Hugo García Pérez en la rama femenil; en esta misma categoría pero en el sector varonil, los dirigidos por Ramón Cedillo  y el conjunto de la categoría 2001-2002 femenil bajo las indicaciones de Saúl Matías Reséndez, todos ellos pertenecientes a Olimpiada Nacional, mientras que el equipo que buscará un lugar en el Nacional Juvenil 2017 será el de la categoría 99-00 femenil que comanda Cristian González Castillo. Clasifican a ambos eventos nacionales, los campeones de cada categoría y rama.