Deportistas dan ejemplo de que Tamaulipas cuenta con atletas competitivos.

Deportes / Antelma Flores / Abril 05, 2017

Con gran éxito…
Supera Congreso meta de
participación en carrera 5k

Con gran participación se llevó a cabo la primera carrera 5k del Congreso del Estado, logrando hacer de este encuentro deportivo todo un éxito, pues se superó la meta con la asistencia de aproximadamente 800 atletas.

Luego de un recorrido que arrancó con un clima fresco la mañana de este miércoles, en la rama femenil, obtuvieron trofeos: Violeta Lucero, Gissel Medina y  Michel Márquez, así como en la varonil: Daniel Chávez, Luis Joch y Lemuel Pérez, con primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, dignos representantes del deporte que registraron tiempos entre 13 y 18 minutos.

Al dar muestra de que los obstáculos se pueden vencer con tenacidad y deseos de superación, Esmeralda Salas y Reynaldo Díaz, fueron acreedores de primer lugar en la categoría de deporte adaptado, atletas de ejemplo para las futuras generaciones de niños y jóvenes tamaulipecos.

Por su parte, Diputados integrantes de la Sexagésima Tercera Legislatura, encabezados por el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Carlos Alberto García González, hicieron todo su esfuerzo para dejar de manifiesto la importancia del cuidado de la salud y la relevancia que tiene para este Poder el rubro del deporte.

Al dar un mensaje frente al edificio del Congreso, el Diputado García González, agradeció la asistencia de los competidores y anunció que esta será la primera de otras carreras más que organice el Poder Legislativo, como muestra de su compromiso con el impulso al deporte en la entidad.

Destacó el apoyo de Carlos Fernández Altamirano, titular del Instituto del Deporte en Tamaulipas para la organización de este evento, así como la presencia y participación de los cuerpos de seguridad y de auxilio, entre otras corporaciones que contribuyeron en la realización de la carrera.

La Presidenta de la Comisión de Deporte, Guadalupe Biassi, mencionó que la actividad física en Tamaulipas, tiene un aliado en el Congreso Local, por lo que seguirán apoyando acciones que fortalezcan este tema.

También participaron los legisladores Brenda Cárdenas Thomae, Víctor Adrián Meraz Padrón, María del Carmen Tuñón Cossío, Ramiro Javier Salazar Rodríguez, Issis Cantú Manzano, Carlos German de Anda Hernández y María de Jesús Gurrola Arellano, quienes motivados en promover la cultura de la actividad física alcanzaron el objetivo en esta carrera.

Se sumaron a esta actividad, el Coronel del 77 Batallón de Infantería, Anastasio Santos Álvarez; el Contralmirante CG DEM Comandante del Sector Naval de La Pesca, Roberto González López; el Auditor Superior del Estado, Jorge Espino Ascanio, entre otros servidores públicos de diferentes instituciones.

Al final de la competencia, se rifaron tabletas electrónicas, entre los participantes que compartieron la publicación de la carrera y a los primeros 300 corredores en llegar a la meta, se les entregó una medalla como reconocimiento a su esfuerzo y empeño en esta justa.