Tamaulipas domina el Ajedrez en la Olimpiada Regional

Clasifica a cinco a la última etapa nacional.

Deportes / Antelma Flores / Abril 03, 2017

Ciudad Victoria.- La delegación tamaulipeca de Ajedrez tuvo una brillante actuación dentro del Campeonato Regional que se desarrolló en Saltillo, Coahuila, evento clasificatorio a la Olimpiada Nacional 2017, al calificar a 5 de sus representantes a la última etapa y ubicarse como el mejor en puntos de los cuatro estados que conforman la Región III del país.

Dentro del deporte ciencia, avanzan a la fase nacional los tres primeros lugares de cada categoría y rama. Tamaulipas ubicó a tres ajedrecistas en primer lugar y dos más en segundos puestos acumulando un total de 15.5 puntos, superando a potencias como Nuevo León, que aunque también clasificaron a 5 jugadores, solo uno de ellos lo hizo en primer lugar, uno en segundo y dos en terceros lugares; a su vez, San Luis Potosí calificó sólo a dos participantes, uno en segundo y uno en tercero, mientras que Coahuila no estará presente en la fase nacional.

Cristian Gael Bojorquez Gallardo de Nuevo Laredo ganó el primer lugar de la categoría 2003-2005, seguido de Manlio Fabio Sada Castro de Tampico quien se colocó en el segundo puesto. En esta misma categoría pero en la rama femenil, Vanessa Akari Pastrana Chávez de Madero, terminó su participación en segundo lugar.

En la categoría 2001-2002, Daniela Belén Mendoza Cama de Madero lideró el sector femenil, mientras que Fidel Ernesto Castillo González de Tampico hizo lo propio en la rama varonil. Todos ellos estarán presentes en la Olimpiada Nacional 2017 con sede en Guadalajara, Jalisco del 27 de mayo al 1 de junio.