Tamaulipas conquista regional de Béisbol y clasifica invicto a la Olimpiada Nacional.

Los representantes estatales ganan las dos categorías convocadas.

Deportes / Antelma Flores / Marzo 27, 2017

Ciudad Victoria.- Con excelentes resultados para Tamaulipas concluyó esta tarde el Campeonato Regional de Béisbol con sede en Reynosa, clasificatorio a la Olimpiada Nacional 2017. Las dos novenas estatales se quedaron con los títulos de sus respectivas categorías y de esta forma consiguieron avanzar a la última etapa de la máxima justa deportiva del país.

La actividad se puso en marcha este sábado 25 de marzo en punto de las 9:00 horas, con la ceremonia protocolaria de inauguración encabezada por el Director General del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano. También estuvieron presentes el Diputado por el VI Distrito del Congreso del Estado, Jesús María Moreno; el representante de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y responsable de la región III, Daniel González; el buscador de talentos e invitado especial Mike Brito, entre otras personalidades.

El Parque Adolfo López Mateos albergó las acciones de la categoría 13-14 años. Tamaulipas, dirigido por Raymundo Berrones Fuentes, Arquímides Narváez y Adeivis Manzo González, se impuso en su primer compromiso a San Luis Potosí por score final de 15 carreras a 3. En su segundo partido, enfrentaron a los representantes de Coahuila, a quienes vencieron por blanqueada de 12 carreras a cero. El día de hoy enfrentaron a Nuevo León, subcampeones de la edición 2016 de la Olimpiada Nacional y campeones en 2015, venciéndoles por 10 carreas a cero, asegurando su clasificación a la etapa nacional y el campeonato regional de forma invicta.

Por su parte, el equipo de la categoría 15-16 años a cargo de José Manuel Espinoza Urrea, Víctor Hugo Salazar Valenzuela e Iván Vega Ramírez jugó sus compromisos en los campos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT). El primer encuentro fue ante la selección de San Luis Potosí a la que vencieron 12 carreras a 2; posteriormente se impusieron a Coahuila al son de 4 carreas a 2 y finalmente, el día de hoy derrotaron a Nuevo León 6 por 3 para quedarse con el título regional sin conocer la derrota y lo más importante, la clasificación a  la Olimpiada Nacional 2017