Macro Regionales rumbo a la Olimpiada Nacional 2017

Pesas, Luchas y Tenis de Mesa se trasladan a Guadalajara.

Deportes / Antelma Flores / Marzo 22, 2017

Ciudad Victoria.- Las delegaciones tamaulipecas de Levantamiento de Pesas, Luchas Asociadas y Tenis de Mesa se trasladan el día de hoy a la capital de Jalisco para tomar parte de sus respectivos  torneos Macro Regionales, última etapa para conocer a quienes clasificarán a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017, en estas discplinas.

El combinado estatal de Tenis de Mesa está compuesto por 8 atletas y 2 entrenadores de los municipios de Matamoros y Victoria. Sus competencias tendrán como sede el CODE II de Guadalajara donde enfrentarán a rivales de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit, estados que conforman la Zona B.

En lo que se refiere a Luchas Asociadas, participan 30 atletas y 3 entrenadores originarios de Tampico, Madero y Matamoros. El CODE Alcalde de la capital tapatía reunirá a atletas de Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, la Ciudad de México y Tamaulipas, quienes conforman la Macro Región B.

Finalmente, la disciplina de Levantamiento de Pesas se desarrollará en el CODE Paradero. La delegación estatal participa con 40 atletas y 5 entrenadores de los municipios de Tampico, Matamoros y Victoria. Tamaulipas es parte de la Macro Región II junto a los estados de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Colima.

Los tres eventos selectivos se efectuarán del 23 al 26 de marzo y los nombres de los atletas clasificados serán dados a conocer por las Federaciones Nacionales una vez que finalicen los Macro Regionales del todo el país.