Medallistas Nacionales de Luchas Asociadas

Los tamaulipecos sumaron 17 preseas.

Deportes / Antelma Flores / Febrero 27, 2017

Ciudad Victoria.- Con un total de 17 medallas concluyó la participación de los seleccionales estatales de Luchas Asociadas que tomaron parte del Segundo Torneo de Desarrollo Zona Centro que del 23 al 26 de febrero se realizó en el Auditorio de Talentos Deportivos del Parque Querétaro 2000 en la capital de ese estado.

El evento fue convocado y avalado por la Federación Mexicana de la especialidad y forma parte del proceso selectivo y de ranqueo nacional para eventos nacionales e internacionales por lo que estuvieron presentes representantes de 12 entidades federativas, entre ellas Jalisco, Nuevo León y Querétaro que encabezan la clasificación mexicana.

En la especialidad Grecorromana, Tamaulipas consiguió la primera medalla de oro a través de Alexander Camil Pérez en la división 85 kilos; con medalla de plata finalizó la actuación de Alan Urbina González en los 66 kilogramos, ambos en la categoría Escolar. Por su parte, Emmanuel Ibarra Salazar se quedó con el bronce en los 100 kilogramos de la categoría Cadete, los tres medallistas son originarios de Matamoros.

En la categoría Infantil, Josué de Jesús Reyes Castro de Tampico se llevó la medalla de bronce en los 57 kilos. En lo correspondiente a la categoría Escolar, Luisaldo Cortez García se quedó con el título nacional y la medalla de oro en los 35 kilos y Favio Reyes Segura el bronce en 38 kilogramos, ambos de Matamoros.

Dentro de la categoría Cadete, Armando Reyes Segura de Matamoros subió a lo más alto del podio en los 50 kilos. Con medallas de plata se quedaron Damián Alexis Ávila Márquez de Madero en los 69  y Brian Josua Trejo de Tampico en los 74 kilos, en la categoría Juvenil.

En lo que se refiere a la rama femenil categoría Infantil, Yulissa García Saldaña se convirtió en campeona nacional en los 26-28 kilogramos al igual que Ana Sofía Palacios Hernández pero en los 33 kilos, ambas procedentes de Matamoros. Asimismo, Marbella Mora Cisneros de Tampico se llevó la plata en los 31 kilos.

En la categoría Escolar, Julieta Esperanza Martínez y María René Ortega Martínez subieron a lo más alto del podio en sus respectivas divisiones, 38 y 43 kilogramos, mientras que en los 37 kilos, Aylin Michelle Valdez se quedó con el subcampeonato en los 37 kilos, las tres representantes son originarias de Matamoros.

Finalmente en la categoría Juvenil, la internacional luchadora de Matamoros Luisa Renata Ortega Martínez demostró su supremacía en los 44 kilos quedándose con el oro, al igual que Jessica Job Sánchez de Madero en los 48 kilogramos.