Campeonato Estatal de Atletismo.

Deportes / Antelma Flores / Febrero 10, 2017

Victoria, Tam.- Más de 400 deportistas se darán cita este fin de semana en el Polideportivo “Américo Villarreal Guerra” de Ciudad Victoria para tomar parte del Campeonato Estatal de Atletismo, selectivo para la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017.

El evento convocado y avalado por el Instituto del Deporte de Tamaulipas y la Asociación Estatal de la especialidad a cargo del Profesor Eugenio Hernández Cisneros, recibirá a representantes de los municipios de Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Mier, Valle Hermoso, Tampico, Madero, Altamira, Mante, Padilla, Aldama y los anfitriones de la capital del estado.

De acuerdo al programa de competencias, la actividad iniciará a las 8:00 horas los días 11 y 12 de febrero. A las 9:00 horas del sábado, se realizará la ceremonia protocolaria de inauguración encabezada por el titular del INDE Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano.

Las categorías convocadas son, Infantil (2002-2003) y Juvenil Menor (2000-2001) en ambas ramas para la Olimpiada Nacional, mientras que la categoría correspondiente al Nacional Juvenil es 1997-1999 varonil y femenil (Juvenil Mayor). Los primeros y segundos lugares de cada categoría, prueba y rama obtendrán su clasificación a la etapa Regional.

En esa instancia avanzarán a la Olimpiada Nacional solo los primeros lugares de las 8 regiones, además de los 7 mejores tiempos o marcas del país más un representante de la sede, en este caso Nuevo León. En el caso del Nacional Juvenil, avanzarán a la última fase los mejores 7 tiempos o marcas de las 8 regiones, más un representante de la sede y un atleta del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME).