INAUGURAN CURSO DE HANDBALL

Deportes / Antelma Flores / Octubre 22, 2016

VICTORIA, TAMAULIPAS.- Respaldar a las Asociaciones deportivas de forma organizada, es una de las políticas de la administración del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, por ello el Director General del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Carlos Fernández Altamirano, inauguró esta tarde un Curso de Capacitación de Reglas y Arbitraje de Handball que durante tres días se llevará a cabo en esta capital.

Más de 30 entrenadores procedentes de los estados de  Nuevo León y Puebla, así como de los municipios de  Reynosa, San Fernando, Madero, Hidalgo y Victoria recibirán la instrucción del titular de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de la especialidad, Alejandro Martínez Abarca, teniendo como sede las instalaciones de la Secundaria Técnica Número 1 “Álvaro Obregón”.

El titular del INDE Tamaulipas felicitó a los profesores Josué González, Lázaro Castañón y Héctor Medina por su iniciativa de realizar este curso, refrendó el apoyo que a partir de hoy recibirá el Handball de Tamaulipas por parte del Gobierno del Estado. Señaló que se han identificados las principales necesidades que tienen los atletas y entrenadores que practican esta disciplina y se comprometió a trabajar intensamente para que tengan pronta solución.

Por su parte, el representante de la FMH, informó que se llevarán a cabo talleres teóricos y prácticos durante el curso intensivo de 16 horas. Una vez finalizado, los asistentes serán evaluados para poder recibir el certificado Nivel 1 que los acreditará ante el organismo que él representa, así como ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).