Al Momento-

Seré amigo y aliado de los deportistas

Tenemos que mejorar lo que tenemos en infraestructura deportiva, afirma el titular del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Carlos Fernández Altamirano ante los Medios de Comunicación

Deportes / Antelma Flores / Octubre 17, 2016

El deporte adaptado, la detección de talentos, la infraestructura deportiva, el Desarrollo del Deporte, el de Alto Rendimiento, contar con unas oficinas funcionales y la conformación del equipo de trabajo es parte del análisis que se está realizando en estos momentos, así lo declaró a los Medios de Comunicación de esta Capital, el licenciado Carlos Fernández Altamirano, director general del Instituto Tamaulipeco del Deporte, teniendo como marco las instalaciones del estadio “Marte R. Gómez”.

“El deporte va a ser un medio para pacificar el Estado de Tamaulipas y recuperar el tejido social. En el mismo nivel está el deporte Alto Rendimiento ya que es un tema que a todos nos interesa bastante, sí tuvimos a 6 olímpicos pero el objetivo será tener más para Tokio 2020”, afirmó.

Los deportistas tamaulipecos, sepan que van a tener un amigo y un aliado. El equipo de trabajo es parte fundamental y es por eso que se están analizando las fortalezas de personas que han estado inmiscuídas, anteriormente, en la parte deportiva y analizando el equipo que está actualmente. Van a ser personas capaces en cuestiones técnicas, el deporte por esencia es una materia sencilla que en ocasiones, nosotros mismos nos la complicamos y lo vamos a atacar de raíz. El equipo de trabajo aún no está definido, estamos trabajando en eso, no tenemos tiempo para tardarnos”, enfatizó Fernández Altamirano.

PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE 2016

Respecto al magno evento anual, el flamante titular del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Carlos Fernández Altamirano fue muy claro al señalar que “estamos trabajando en el, no tenemos candidatos aún. Es algo que debió hacerse con

anticipación pero bueno, lo tomamos con responsabilidad, le meteremos mucha fuerza al evento ya que es lo más importante de este año”.

Agregó también que se está trabajando intensamente para que el Instituto Tamaulipeco del Deporte sea muy funcional y todas las partes trabajen correctamente.

FUNDAMENTAL EL DEPORTE ADAPTADO

Por otra parte, Fernández Altamirano dijo “nos vamos a abocar al Deporte Adaptado y detectar más talentos deportivos. Esta disciplina ha dado muchas satisfacciones, en este caso Juanito (Juan Daniel Rodríguez Mascorro) y uno de mis objetivos era conocerlo y lo hice en la Toma de Protesta del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca”.

Respecto a la infraestructura deportiva “será uno de los mayores cambios. Tenemos que mejorar lo que tenemos para poder crear cosas nuevas. Esto debe quedar muy claro, tenemos espacios pero hay que dignificarlos para toda la sociedad”.

Fernández Altamirano enfatizó que “la Iniciativa Privada es importante y fundamental. Estamos trabajando en una estrategia integral para sumar a la Iniciativa Privada en todo lo que tenga que ver el deporte en Tamaulipas”.

EL RETO MÁS GRANDE DE MI VIDA: CARLOS FERNANDEZ

Respecto a su nueva responsabilidad en el ámbito deportivo, el flamante titular del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Carlos Fernández Altamirano, enfatizó “sí, es el reto más grande de mi vida que Dios me ha puesto en mi camino. Vamos subiendo la escalera y lógicamente no depende únicamente de mi, sino de todo el equipo. Es un reto que asumo con mucha responsabilidad y actitud. Tenemos que levantar el deporte tamaulipeco, empezando por los tamaulipecos que identifiquen a sus personas”.

En torno a la Vuelta Ciclista a Tamaulipas expresó que “es un evento muy atractivo pero también muy caro y lo estamos analizando a profundidad”.

Finalizó “las oficinas de mi oficina estarán abiertas para los deportistas, se trabajará en forma transparente y honesta”.

CURRÍCULA PROFESIONAL DE

CARLOS FERNÁNDEZ ALTAMIRANO

* Director Operativo de The Marketing Jersey (firma de consultoría para la industria deportiva)

* Emprendedor y Director Operativo de CMAS Athletes (consultoría y reclutamiento en educación y deporte)

* Ex jugador profesional de fútbol soccer con el equipo Tampico Madero en la rama Segunda División