Debutan con triunfo los Toros de Nuevo Laredo.

Deportes / Antelma Flores / Octubre 17, 2016

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En representación personal del Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el Director General del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Carlos Fernández Altamirano asistió la noche del viernes al juego de apertura de la temporada 2016-2017 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional que marcó el regreso de los Toros de Nuevo Laredo al máximo circuito.

El encuentro se llevó a cabo en el Polyforum “Dr. Rodolfo Torre Cantú” de esa ciudad fronteriza, donde los locales lograron imponerse a los subcampeones nacionales, Soles de Mexicali, en período extra por marcador final de 123 puntos a 118, después de que el tiempo regular concluyera con empate a 97 tantos, en una ambiente de verdadera fiesta deportiva.

Además de la presencia del titular INDE, asistieron en apoyo al equipo neoladerense, el alcalde de la ciudad, Enrique Rivas Cuéllar; José Zapata, en representación de Gladis Coss, Secretaria de Cultura y Deporte de Nuevo Laredo y el obispo, Enrique Sánchez Martínez, entre otras autoridades.

Además del encuentro deportivo, el público asistente que abarrotó el recinto, disfrutó de representaciones artísticas a cargo de Pancho Uresti, grupos locales y grupos de animación, encabezados por la mascota oficial “Pepe el Toro”, así como la Porra Oficial del equipo y su batucada que en todo momento alentó a los jugadores en la duela.

El Presidente Municipal, agradeció la presencia de Carlos Fernández en un día tan importante para la ciudad y el deporte de la entidad. Por su parte, el Director General del Instituto Tamaulipeco del Deporte, subrayó la política del Gobernador García Cabeza de Vaca de respaldar todas las actividades deportivas, para que sean un vehículo que permita recuperar la paz y el tejido social a lo largo y ancho del estado.

El cuerpo técnico de los Toros de Nuevo Laredo es encabezado por el entrenador José Ramón Martínez, mientras que la plantilla de jugadores está integrada Daniel Vasallo, Gary Ricks Mondragón, Noé Alonzo, René Rougeau, Wilfredo Pagan, Quentin Lattimere, Juan Manuel Esteva, Idris Dawud Alvarado y Mchugh Mattis