Campeonato Estatal de Softbol

Deportes / Antelma Flores / Octubre 17, 2016

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con un merecido homenaje a la larga trayectoria deportiva de Ramón López Ruiz, esta noche se llevó a cabo la ceremonia protocolaria de inauguración del Campeonato Estatal de Softbol que lleva su nombre, teniendo como escenario el Parque “Carlos Benavides Peña” de esta capital.

El Director General del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Carlos Fernández Altamirano, en representación del Secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores, fue el encargado de poner en marcha las acciones del torneo que reúne a 15 equipos procedentes de Matamoros, Reynosa, Madero, Tampico y Victoria en las categorías Máster (40-48 años); Súper Máster (49-57 años); Mayores (58-64 años) y Decanos (65 años y mayores), selectivo para el Campeonato Nacional que se disputará en Cancún, Quintana Roo del 29 del presente al 6 de noviembre.

En su mensaje a los asistentes el director del INDE Tamaulipas, recordó los principales objetivos que en materia deportiva, tiene la administración del Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca: recuperar la paz y el tejido social, regresar la identidad de los deportistas tamaulipecos para evitar la fuga de talento y finalmente, apoyar a las asociaciones de manera organizada para que pueda surgir un nueva generación de atletas de alto rendimiento.

Por su parte, el Presidente de la Asociación Estatal de Softbol, Martín Rivera Romero, refrendó el compromiso del organismo que encabeza por continuar aportando excelentes resultados deportivos a nivel nacional e internacional. Resaltó que Tamaulipas se encuentra entre las cuatro potencias nacionales en pelota blanda, al lado de los estados de Sonora, Sinaloa y Baja California, con ocho seleccionados nacionales en la actualidad y siempre presente en el cuadro de medallas de la Olimpiada Nacional.

Alin Fernanda López, nieta del pelotero honrado, leyó una breve reseña de los muchos logros de Ramón López, tanto como jugador de béisbol y softbol, como manager, entrenador, promotor y coordinador de la selección de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Recibió dos placas de reconocimiento de manos de Martín Rivera y Carlos Fernández.

Otras autoridades presentes en el evento protocolario fueron Romualdo Salazar Ruiz, Director de Deportes del Municipio y representante del alcalde de Victoria, Oscar Almaraz Smer; Evelyn García, Presidenta de la Liga Municipal Femenil de esta ciudad; Mario González Díaz, Presidente de la Liga Universitaria Municipal Varonil y Mario Román Maldonado, representante del Director de Deportes de la UAT, Efraín Rangel Torres.