Impulsar el deporte permite alejar a jóvenes y niños de la delincuencia

Encabeza, Gerardo Peña, Secretario de Bienestar Social la primera Caravana Deportiva en Ciudad Victoria. Se apoyará a deportistas de alto rendimiento o empeñados a ser los mejores en sus disciplinas.

Deportes / Antelma Flores / Octubre 14, 2016

CIUDAD VICTORIA, Tam.- Con la instrucción del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de trabajar de frene a la ciudadanía, el Secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores arrancó la primera caravana deportiva en esta capital, donde anunció ante decenas de familias y competidores el compromiso gubernamental de apoyarlos sin importar su condición social en sus propósitos de sobresalir en sus respetivas disciplinas.

Acompañado por el Director General del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Carlos Fernández Altamirano, la destacada esgrimista olímpica, Úrsula González Garate y el campeón mundial de Atletismo para deportistas con Síndrome de Down, Juan Daniel Rodríguez Mascorro, el funcionario recorrió los diferentes espacios de la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines”.

Señaló que el objetivo estratégico número uno del mandatario García Cabeza de Vaca es pacificar el estado y en ese sentido el deporte es fundamental.

“Crean y confíen que desde el Gobierno hará hasta el máximo de sus capacidades para lograr este objetivo”, subrayó el titular de Bienestar Social.

Compromiso, añadió, que se cumplirá con el apoyo de todas las familias de la entidad con quienes se irá de la mano en esta nueva forma de trabajar.

Expresó que en unidad los niños y jóvenes tendrán mejores oportunidades para una vida sana y nunca más tendrán como respuesta la ventana a la delincuencia, sino que las ventanas al deporte y estudio.

Y reiteró:

“Este gobierno va a encargase acercar a la sociedad las oportunidades necesarias para que puedan tener todo aquello que todos necesitan”.

En esta nueva forma de trabajar por el bienestar social, les pidió a los participantes en esta caravana deportiva a que contagien a sus familias, vecinos y amigos para que “trabajemos y levantémonos todos los días pensando en la paz de Tamaulipas”.