Me voy tranquilo: De la Garza

Infraestructura deportiva en Tamaulipas es el legado que dejamos, afirma en convivencia con Medios de Comunicación de esta Capital tamaulipeca

Deportes / Antelma Flores / Septiembre 24, 2016

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El director general del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Enrique de la Garza Ferrer, convivió la mañana de este viernes con los Medios de Comunicación de esta Capital tamaulipeca en donde, prácticamente, se despidió de ellos y agradeció “su total apoyo que recibimos en este sexenio. Me voy tranquilo y dejamos a Tamaulipas en un onceavo lugar en el ranking de la Olimpiada Nacional. Con 6 tamaulipecos que asistieron a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, siendo un récord de participación”,  afirmó.

De la Garza Ferrer se reunió en reconocido restaurante de esta Capital con sus amigos Periodistas Deportivos para agradecerles el apoyo que recibió su Mandato Administrativo, dirigiendo los destinos del deporte tamaulipeco a partir del 2011 al 30 de septiembre del 2016 “en el que dejamos un legado con una infraestructura deportiva en la mayoría de los municipios de Tamaulipas”.

Reynosa, Tampico, Matamoros, Nuevo Laredo, Mante, Ciudad Victoria, municipios que cuentan con una infraestructura sólidamente establecida para la práctica del deporte de Alto Rendimiento y recreativo.

En esta Capital tamaulipeca se remodeló por completo la Unidad Deportiva Siglo XXI con una alberca olímpica de alto nivel competitivo. El gimnasio “Edmundo Castro Núñez” que cuenta con diversas áreas de entrenamientos como baloncesto, voleibol, pesas, gimnasia.

También la Unidad Deportiva “Revolución Verde” fue remodelada para beneplácito de los miles de deportistas que utilizan dichas áreas.

Se construyó un majestuoso parque de béisbol “Praxedis Balboa” con capacidad de 3 mil aficionados, cómodamente sentados, con modernos vestidores, equipo de sonido y área de Prensa.

Enrique de la Garza Ferrer se va del Instituto Tamaulipeco del Deporte pero “me quedo en Ciudad Victoria, aquí nací, aquí crecí y seguiremos dentro del deporte como lo es en la Copa Universidad que estará como presidente Pepe Mansur y estamos a sus órdenes, como siempre lo hemos estado. Estaremos atentos de esta organización que han salido jugadores de primerísimo nivel (Alan Pulido, Oscar Mascorro, “El Gullit” Peña, entre otros)”.

EQUIPO DE TRANSICIÓN

En torno al Equipo de Transición ( entrega – recepción ) de la nueva Administración Deportiva que se avecina, De la Garza Ferrer fue claro al señalar que “la verdad, todo va bien. En buenos términos, sin ningún problema”, concluyó Enrique de la Garza Ferrer, director general del Instituto Tamaulipeco del Deporte.