Mira la increíble autopista eléctrica de Suecia

Curiosidades y más... / Redacción / Julio 07, 2016

El funcionamiento de la primera autopista eléctrica del mundo que recientemente se inauguró en Suecia fue explicado en un video didáctico compartido en Facebook. La sorprendente obra busca disminuir las emisiones de los vehículos.

“La primera autopista eléctrica del mundo ya está en marcha en Suecia. Funciona con rieles como los tranvías y está pensada para que los camiones reduzcan sus emisiones de CO2. Se enganchan para recibir energía y se desenganchan para adelantar. Pretende redefinir el concepto de moverse por carretera”, menciona enFacebook PlayGround, autor del video.

Suecia quiere conseguir que para el 2030 el sector del transporte no utilice combustible fósil. La contaminación que producen los camiones representa el 15% de las emisiones de dióxido de carbono del país.

Los vehículos pesados que circulen en la nueva autopista (tramo de dos kilómetros de la E16, al norte de Estocolmo), se pueden alimentar de la red de electricidad gracias a un sistema catenario.

Los camiones pueden desconectarse para adelantar otro carro a una velocidad máxima de 90km/h. Sensores activan el mecanismo articulado que llevan en la parte de arriba para lograr el desplazamiento deseado.

El video que detalla el proyecto conocido como eHighway fue compartido el viernes 1 de julio. Cuenta con más de dos millones de vistas en Facebook.