Facebook lanzará función anti ebrios

Curiosidades y más... / Redacción / Diciembre 12, 2014

¿Eres de esas personas que ha subido fotos tuyas o de tus amigos cuando están en estado de ebriedad y después te arrepientes de ello? Pues Facebook ha tomado esta petición en cuenta y ahora podría evitar que se publiquen.

De acuerdo con una entrevista en la revista "Wired" a Yann LeCun, uno de los científicos que integran el equipo del departamento de inteligencia artificial de la red social, se trabaja para evitar estos sucesos mediante el reconocimiento facial.

Se señala que están desarrollando un sistema que sea como un asistente virtual que detecte el comportamiento del usuario y "le advierta" sobre las consecuencias de publicar cierto contenido.

Para ello se analizará el comportamiento común en la red y su centro de notificaciones para que un comportamiento errático o muy fuera de lo común sea motivo de alerta.

Asimismo, al analizar los estados del usuario tendrá la función de sugerir "hashtags" sobre los temas que está comentando. Incluso se quiere alertar a un usuario si alguien más subió una foto suya en otro perfil, aunque estas personas no sean amigos en Facebook.

La tecnología aún no está bien desarrollada, pero será la evolución del sistema que reconoce rostros y nos sugiere etiquetar amigos en las fotos.

El sistema tiene un 97.25 por ciento de efectividad, casi tan acertado como el cerebro humano, se dice en la publicación.