Festival del Globo se realizará en noviembre en León, Guanajuato

Autoridades estiman que el número de asistentes supere la cifra de la edición de 2015 que fue de más de 500 mil personas.

Cultura / Redacción / Octubre 11, 2016

Del 18 al 21 de noviembre próximo, 200 globos atravesarán el cielo de León, Guanajuato, como parte del “Festival Internacional del Globo (FIG) 2016”, en las instalaciones del Parque Metropolitano de esta ciudad, destacó la Secretaría de Turismo estatal.

El director de Relaciones Públicas de la dependencia del estado, Jorge Cabrejos, indicó que dicho festival ya es un referente a nivel nacional e internacional que ha posicionado a Guanajuato.

Precisó que el FIG reconoce a al entidad como ‘El destino cultural de México' y a la ciudad de León como sede de eventos internacionales por su hospitalidad, servicio e infraestructura.

Detalló que gracias a este evento, se estima que haya una ocupación hotelera de 90 por ciento, con un ligero incremento, ya que hoy existe una mayor oferta en la materia en comparación con el año pasado.

A su vez, la directora de Hospitalidad y Turismo del municipio de León, Gloria Magaly Cano, mencionó que para este año se estima superar en 15 por ciento el número de asistentes de 2015, que fue de más de 500 mil personas, así como la derrama económica en 10 por ciento, que fue de más de 550 millones de pesos.

De acuerdo con un comunicado, el Festival Internacional del Globo de León es único en México, el de mayor impacto en su tipo en América Latina y uno de los tres más importantes en todo el mundo.

En su décima quinta edición contará con más de 25 figuras de globos aerostáticos a cargo de 200 pilotos de 23 países y por primera vez participarán pilotos de Rusia, Lituania y Ucrania.

La música estará a cargo de la Banda Indiana, la Banda Noisefan, la Banda Legion Cartago, Banda TNP, Dj Stribos, INNA, Magic jungle White Festival, Dj SVBVG, Dj Lianno, Dj Ian Radeon, entre otros.