Impartirán taller de ilustración en MACT

Cultura / Redacción / Agosto 10, 2016

Cd. H. Matamoros, Tamaulipas.- El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), a través del Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas (MACT), invita al Taller de Ilustración Digital Estilo infantil, impartido por la diseñadora gráfica Fernanda Castro del 25 al 28 de agosto, completamente gratuito.

Este curso está dirigido a estudiantes, diseñadores, ilustradores, creativos y público en general que tenga interés por la ilustración infantil. El taller tiene como objetivo enseñar a los alumnos técnicas, conceptos y herramientas de diseño e ilustración con las que logren materiales integrales, en idea y ejecución, para ser presentadas en medios y plataformas infantiles.

Algunos de los temas que se verán en el curso son los siguientes: características y técnicas básicas de la ilustración infantil, estudio del color, planeación del personaje y procesos de bocetaje, ejercicios de trazado digital, aplicaciones de textura y color. Se requieren conocimientos básicos de ilustrator y photoshop.

Fernanda Castro egreso de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán UNAM con licenciatura en Diseño Gráfico. Ha trabajado en el diseño de campañas internas para empresas como Santander, Banamex, Bayer, Hella y J&J. Elaboró las ilustraciones para el libro infantil Mi familia de detectives, y Pat Garret y Billy el niño nunca tuvieron novia, publicado por Editorial Edebé. Ha impartido talleres de Ilustración infantil en Cultura Colectiva, FES Acatlán y UVM Lomas Verdes. Su trabajo se puede apreciar en medios digitales e impresos, tales como Cultura Colectiva web site, Tongue Magazine #23, Mórbido Magazine, Ilustrated Girls revista digital, entre otras.

Desde el 2014 colabora para War Contenidos y Mórbido Film Festen en la realización de diseños, ilustraciones y animaciones. Recientemente se incorporó al equipo de trabajo de Giant Films en la dirección de arte para realización de póster y créditos para películas de ciencia ficción y terror tanto nacionales como internaciones.

El horario de las clases será de 15:00 a 20:0 horas el jueves 25 y viernes 26 de agosto, mientras que el sábado 27 y domingo, 28 de agosto será de 9:00 a 14:00 horas. El cupo es limitado, puedes solicitar tu ficha de inscripción en oficina, por correo electrónico o a través de la app del museo.

Para tomar el taller necesitas llevar contigo herramientas básicas de dibujo (lápices, goma, sacapuntas, colores, plumones, entre otros), hojas blancas, laptop con ilustration y photoshop instalados; de manera opcional llevar una wacom.

Para mayores informes pueden acudir al Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas, ubicado en Calle Quinta y Constitución s/n, colonia Jardín, en Matamoros, Tamaulipas; o bien, comunicarse a los teléfonos (868) 813 – 1499 y (868) 813 – 7730. Descarga la APP del museo y visita nuestros sitios Facebook/MuseoMACT y Twitter/MuseoMACT