Invitan a visitar exposición Instrucciones para elegir un sitio como punto de partida

Cultura / Redacción / Julio 20, 2016

TAMPICO, Tamaulipas.- El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), a través del Espacio Cultural Metropolitano (METRO), invita a disfrutar de la muestra de cierre del “Laboratorio de experimentación y creación artística: Instrucciones para elegir un sitio como punto de partida” que se realizó del 20 de junio a 3 de julio en las instalaciones de este recinto cultural.

Este laboratorio estuvo coordinado por los maestros: Alain Kerriou, Haydé Lachino, Eduardo Bernal y Yoatzin Valbuena. Los participantes durante tres semanas trabajaron sobre los libros “Macbeth”, de William Shakespeare y “Ser Cráneo”, de Georges Didi-Huberman, como elementos referenciales que les permitieron generar una muestra donde se observan libros transformados en objetos artístico, instalaciones sensoriales y transitables, fotografía, video y acciones performativas.

Este laboratorio fue parte del Programa “Creando ando en el METRO”, el cual busca generar un espacio interdisciplinario para la realización e investigación artística que promueva el intercambio de ideas entre artistas de distintas disciplinas. Su realización fue gracias al apoyo y colaboración de la Secretaría de Cultura y el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, a través del Espacio Cultural Metropolitano.

La exposición estará abierta al público general hasta el sábado 23 de julio, con horarios de visita de 10:00 a 19:00 horas, de lunes a domingo con entrada libre en la Galería de Exposiciones Temporales del METRO. Con estas acciones el Gobierno de Tamaulipas busca generar espacios de encuentro con el arte por medio de acciones culturales para la fraternización de sus ciudadanos.