Atrae el Festival de la Huasteca a visitantes

Cultura / Redacción / Junio 30, 2016

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Se espera un importante flujo de visitantes en el XXI Festival de la Huasteca, a celebrarse del 30 de junio al 3 de julio en Mante, debido a la variedad de actividades previstas como conferencias, talleres, presentaciones literarias y una muestra gastronómica de la cultura huasteca, destacó Rafael Ángel Ortiz Salazar, Encargado de Despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo.

“Este tipo de actividades son atractivas y propician el movimiento de visitantes, la agenda que maneja este Festival tiene el propósito de transmitir la cultura, en donde Tamaulipas es un Estado privilegiado de su arraigo, folclore y tradiciones, además de propiciar el flujo de visitantes”, comentó el funcionario estatal.

El Festival de la Huasteca se celebra todos los años entre los estados que representan esta región como los son: Veracruz, Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas, por lo que se espera que representantes de esos estados disfruten de la calidez de los tamaulipecos, así como sus destinos turísticos cercanos a la sede, como la Reserva de la Biosfera El Cielo, ubicada en Gómez Farías, el Pueblo Mágico de Tula, o porqué no, un paseo por sus playas, por mencionar algunos de los atractivos.

“El municipio de Mante, se constituye como el anfitrión del Festival de la Huasteca, sin embargo, se han previsto otras actividades, en Gómez Farías, Llera, Ocampo, Antiguo Morelos y Nuevo Morelos”, agregó Ángel Ortiz.
Con el periodo vacacional de verano acercándose, el Gobierno de Tamaulipas se prepara en coordinación con los municipios de los principales destinos turísticos para atender a los visitantes. En el verano del año pasado se recibieron a más de dos millones de vacacionistas que disfrutaron de servicios de alta calidad, deliciosa gastronomía y atractivos tanto naturales como culturales en todo el Estado.