Expondrán obra de Guillermo Ceniceros y Esther González

Cultura / Redacción / Junio 13, 2016

MATAMOROS, Tamaulipas.- Los espacios culturales de la Entidad abren las puertas a grandes exposiciones de artistas locales, nacionales e internacionales. Este es el caso del Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas (MACT), mismo que prepara la inauguración de la exposición Latidos concéntricos, con el apoyo del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), así como de la Secretaria de Cultura, para este 16 de junio.

Son obras del muralista Guillermo Ceniceros y de la artista plástico Esther González, quien fuera creedora de la Medalla al Mérito Luis García de Arellano, en 2014. La muestra está conformada por 112 piezas realizadas en acrílico y óleo. Aquí sus creadores muestran su trabajo de dibujo como esencia y la cualidad que deslindan o entrañan en color.

Dentro de la exhibición Esther y Guillermo comparten la certidumbre de lo sagrado en la figura humana. El hombre como portador de la gracia, la imagen y semejanza divina, el poseedor exclusivo del albedrío y su conciencia de finitud, el animal que reconoce en su ciencia la ignorancia del antes y el después de su razón de ser.

Guillermo Ceniceros es pintor, escultor y muralista, Nacido en El Salto, municipio de Pueblo Nuevo, Durango, en 1939. En 1958 se graduó en la escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Nuevo León, México. Fue colaborador cercano en por lo menos siete proyectos del muralista David Alfaro Siqueiros, entre ellos el Polyforum Cultural en 1965.

Esther González nace en Tampico, Tamaulipas. Pintora, dibujante y grabadora, estudió en la Escuela de Artes Plásticas de la entonces Universidad de Nuevo León. Desde 1970 ha exhibido su obra en exposiciones individuales y colectivas en galerías, museos y en bienales internacionales de grabado en México, Bulgaria, Cuba, Chile, Holanda, India, Italia, Estados Unidos, Polonia, Puerto Rico, Suiza, Serbia, Venezuela y Yugoslavia.

De esta manera el Gobierno del Estado, a través del ITCA, invita a la sociedad matamorense a reunirse el 16 de junio, a las 19:30 horas, en el Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas, para inaugurar junto a los creadores la exposición Latidos concéntricos. Esta muestra permanecerá dentro del mismo recinto hasta el 28 de agosto del año en curso y el acceso será gratuito para todos aquellos que estén interesados en acudir.