Votaron aspirantes panistas a la Alcaldia Altamirense y Diputaciones 18 y19

Cultura / Lidia Bonilla / Junio 06, 2016

ALTAMIRA, URBE INDUSTRIAL.- Alma Laura Amparan Cruz Alrededor candidata a la presidencia municipal  por el Partido Acción Nacional (PAN) en Altamira, y sus compañeros de formula José Ciro Hernández Arteaga y  Victor Adrían Meras Padrón, para legislador del 18   y 19 distrito respectivamente, acudieron a emitir su voto este domingo 5 de junio, cada uno en la casilla correspondiente.
La primera estuvo ante las urnas depositando los sufragios correspondientes para alcaldia, congreso local y gubernatura, poco despues de las 11 horas, tras esperar la  participacion de sus vecinas que conformaban  larga fila.
La aspirante a presidente municipal llegó acompañada de su esposo Juvenal Hernandez Llanos y sus dos hijos a la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla de la comunidad rural “Magón”  lugar donde sufragó toda su familia.
Antes, al ser entrevistada manifestó su congratulación por la afluencia ciudadana a las casillas, consideró   que su acciones es para refrendar el voto, “un compromiso ciudadano para elegir a quien será nuestro próximo gobernador, y al diputado quien nos representara en el próximo Congreso del Estado, y por supuesto quien será su presidenta en los próximos años”.
Refirio que  la  gente salia a votar estimulada   por la  campaña propositiva e incluyente que realizo  durante los 45 días que duro, y  donde recorrieron colonias, ejidos y congregaciones Asegurando que salia a votar por los candidatos de Acción Nacional.
Comentó que no había incidentes manteniendose la  tranquilidad, expresando su precepción " la gente saldrá a votar más de la que ha estado saliendo y tendremos una fiesta democrática donde jóvenes, mujeres y hombres saldran a votara quien los represente vendrán a las urnas a elegir quien los represente aquí en el municipio y en el Estado". 
Aseguro  estár lista para conducir la gran ciudad que es Altamira de la mejor manera, “con éxito, servicio y con todo para Altamira”, agradeciendo por ultimo a a gente su apoyo.
Por su parte,  Victor Adrían Meraz Padrón, a quien correspondió acudir a emitir su voto en la casilla 052,  instalada en la primaria “Vicente Guerrero”,  destacó que  en esta jornada electoral el abstencionismo quedo a un lado y la participación ciudadana se ha visto reflejada en los comicios.
Manifesto su  confíanza al Instituto Electoral Nacional, enfatizando no obstante  su confianza  en los ciudadanos que se desempeñan como funcionarios de casillas. Asegurando que  quieren que en  Tamaulipas se vea reflejado el voto del ciudadano,  anticipando la  derrota del PRI al expresar "Cuando la gente sale a votar y se vence el abstencionismo pierde el PRI".
 A su vez,  Ciro Hernández Arteaga,  candidato a la diputación del distrito 18, puso en evidencia la coacción del voto a favor de algunos de los candidatos, asegurando haber  recibido quejas  de  ciudadanos quienes le reportaron que  afuera de las casillas había personas que  ofrecian dinero a cambio del voto.
Señalo el aspirante a legislador  que en la zona rural se detectaron unidades con el acarreo de personas para votar a favor del partido en el gobierno, estas anomalías, dijo, haciendo hincapie en   que los representantes de las casillas deberán de tomar conocimiento de estos hechos para presentar las denuncias ante las autoridsdes correspondientes.