Al Momento-

Ofrece OSUAT magistral concierto musical en el parque de la colonia Águila.

Evento forma parte de la temporada primavera-verano 2016 de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en espacios públicos.

Cultura / Redacción / Mayo 28, 2016

Cd. Tampico, Tamaulipas.- Fomentándose el arte y la cultura en los diversos sectores de nuestra ciudad, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, brindó magistral concierto en el parque de la colonia Águila, asistiendo al mismo el presidente municipal de Tampico, Gustavo Torres Salinas.

Los integrantes de la OSUAT, con la dirección del maestro Arturo Esquivel Brandt, interpretaron boleros y melodías del recuerdo como “El día que me quieras’’, de Carlos Gardel; “Bésame mucho’’, de Consuelo Velázquez, además del “Huapango de Moncayo’’, de José Pablo Moncayo; "Granada'', de Agustín Lara; “Conga del fuego nuevo’’, “Caballería ligera’’, para terminar con los temas “Finale de Guillermo Tell’’, Can-can’’ y “Submarino amarillo’’, de Los Beatles.

Familias completas y personas de diferentes edades residentes de la colonia Águila y sectores aledaños, disfrutaron de este recital que se complementó con un juego de luces de colores, dándole mayor realce a este evento que tuvo como objetivo promover la cultura a través de las diversas expresiones artísticas, permitiendo además el fortalecimiento del tejido social.

Este concierto musical formó parte de la temporada primavera-verano 2016 de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en espacios públicos para fomentar los valores y principios mediante la música, gracias a la vinculación que existe entre el Gobierno de Tampico y la máxima Casa de Estudios.

Estuvieron presentes en este concierto musical de la temporada primavera-verano de la OSUAT, el secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Ley Fong; la directora de Cultura, Irma Meza Etienne,  la regidora presidenta de la Comisión de Turismo, Adriana Moses Kawachi;  y demás funcionarios municipales.