Al Momento-

EPN conmemora el 'Día mundial de la Tierra'

Cultura / Redacción / Abril 22, 2016

Este 22 de abril se celebra el Día de la Tierra y se instauró para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger al planeta.

Al respecto, el presidente Enrique Peña Nieto recordó que también hoy se firma el Acuerdo de Paris.

En su cuenta se Twitter @EPN, el mandatario mexicano destacó que este Día de la Tierra pasará a la historia como aquel en el que más de 170 países firmaron el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático, con el compromiso de mantener el aumento de la temperatura mundial por debajo de 2º Celsius.

En cinco mensajes enviados a través de dicha red social, el presidente Peña Nieto afirmó que en México, un país mega diverso, estamos listos para asumir este enorme reto.

Con el hashtag #DíadelaTierra, el mandatario advirtió que cuidar la riqueza natural de nuestro país no es solo una obligación con nosotros, sino con el mundo y con las próximas generaciones.

Peña Nieto incluyó en sus mensajes un vídeo en el que se explica que México posee el 10 por ciento de la diversidad biológica mundial y 177 áreas naturales protegidas que ocupan más de 25 millones de hectáreas.

El video, elaborado por el gobierno de la República, destaca además que nuestro país cuenta con doce ecosistemas y son naturales 5 de nuestros 33 sitios inscritos en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco.

Además, subraya que el 70 por ciento de nuestro territorio cuenta con vegetación forestal, y México ocupa el primer lugar en riqueza de reptiles, el tercero en mamíferos y el quinto en anfibios y plantas vasculares.

En la conmemoración del Día Mundial de la Tierra, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que es posible garantizar un nuevo régimen climático, sin frenar el desarrollo económico y social.

El secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, señaló que este día, representantes de más de 170 países se reúnen en la Sede de la ONU en Nueva York para firmar el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático. Este pacto histórico, junto con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, tiene la capacidad de transformar nuestro mundo.