Al Momento-

Invitan al certamen de pintura, poesía y cuento Maestros con Arte

Cultura / Redacción / Marzo 29, 2016

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- A los maestros tamaulipecos en servicio o jubilados, la Secretaría de Educación de Tamaulipas los invita a que participen en el X Certamen de Pintura, Poesía y Cuento Maestros con Arte Altair Tejeda de Tamez 2016, con la temática denominada Tamaulipas, belleza natural que se transmite a través del arte y su cultura.

En el área de pintura, los trabajos deberán presentarse empleando las técnicas de óleo, pastel o mixta con medidas de 80 x 60 centímetros debidamente enmarcados; al reverso de cada trabajo firmará con un seudónimo, adjuntando en un sobre cerrado: el nombre del autor, título de la obra, año de producción, técnica utilizada, domicilio particular y oficial, teléfono y correo electrónico.
Respecto a poesía, los participantes harán una compilación de poemas inéditos de producción personal, cuya extensión será de quince cuartillas como mínimo y de veinte como máxima, en letra Times New Roman a 12 puntos y en forma digital en un CD donde aparezca su seudónimo.

Asimismo la extensión del texto del cuento deberá ser de diez cuartillas mínimo y máximo de quince, en letra Times New Roman a 12 puntos y en forma digital en un CD donde aparezca su seudónimo.

Todos los trabajos deberán contar con un sobre cerrado donde se anexarán los datos particulares y nombre de la obra.

Los interesados tendrán hasta el 27 de mayo para entregar los trabajos y lo podrán hacer en el Consejo Estatal Técnico de la Educación, ubicado en el 17 Zaragoza y Ocampo 313 o llamar al teléfono 834-312-94-67.

Cabe resaltar que el jurado calificador estará integrado por personalidades de reconocido prestigio en cada una de las áreas.

La premiación se efectuará el viernes, 24 de junio; además al primero, segundo y tercer lugar en cada una de las áreas recibirá un diploma y estímulo en efectivo de 10 mil pesos, cinco mil pesos y tres mil pesos respectivamente, además todos los concursantes recibirán constancia de participación.