Al Momento-

Inicia anidación de tortugas marinas

Busca Gobierno de Egidio Torre Cantú incrementar el porcentaje de sobrevivencia de la tortuga Lora.

Cultura / Redacción / Marzo 28, 2016

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con el objetivo de incrementar el porcentaje de sobrevivencia de las crías de tortuga Lora en esta temporada de anidación, el Gobierno de Egidio torre Cantú a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, estratégicamente renovó el parque vehicular dotando de cuatrimotos nuevas a cada campamento, lo que permite ampliar la cobertura de protección de nidos.

Alfonso Banda Valdés, Director de Áreas Naturales Protegidas y Recursos Naturales de la SEDUMA, dio a conocer que en el período 2015 de anidación de esta especie, se obtuvieron importantes resultados al registrar 14 mil seis nidos en toda la costa tamaulipeca, logrando liberar un total de 850 mil crías de esta especie al mar de manera exitosa.

“En esta temporada de anidación marzo – agosto de 2016, gracias al respaldo que nos brinda el Gobierno del Estado, la meta es incrementar el porcentaje de sobrevivencia en las crías de tortuga lora al 85 por ciento”.

Banda Valdés indicó que los trabajos del programa de Conservación de Tortugas Marinas han concluido y se reportan listos para su operación los Campamentos ubicados uno en playa Tepehuajes y otro en playa La Pesca, ambos con circunscripción en el municipio de Soto la Marina.

Explicó que durante esta temporada en los campamentos de desarrollan actividades de monitoreo de playa para detectar y ubicar nidos de tortuga lora y ser trasladados a corrales de incubación protegidos y de esta manera los ciclos biológicos logren su proceso natural sin contratiempos o dificultades.