Al Momento-

Presenta la historiadora Patricia Osante su libro Nuevo Santander

Cultura / Redacción / Marzo 12, 2016

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En el Auditorio del Museo de Historia de Tamaulipas, la historiadora Patricia Osante dio a conocer su más reciente obra literaria. Nuevo Santander (1748-1766). Un acercamiento al origen de Tamaulipas, es el nombre de este libro publicado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en coordinación con el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), a través del Fondo Editorial Tamaulipas.

“Verdaderamente atractivo en donde encontramos mucha información en torno al noreste mexicano. Se divide en ocho capítulos que hablan de manera sencilla, pero sin perder su calidad, del Tamaulipas de ayer”, comentó Patricia Osante.

El libro de Nuevo Santander, nos da un acercamiento a la fundación de esta entidad, de una manera en la que podrá ser leída sin ninguna dificultad para el estudio de la historia de nuestros antepasados. A través de sus páginas se podrán enterar las condiciones geopolíticas que imperaban en esta región antes de la llegada de José de Escandón y Helguera. Como también se abordan los temas de política, economía y social que proyectaba Escandón.

Con estas acciones el Gobierno de Tamaulipas impulsa las obras literarias que difunden y promueven la enseñanza de los acontecimientos históricos dentro del estado. Ejerce la formación de nuevos lectores e investigadores que dejen en un futuro el legado e identidad para el territorio tamaulipeco.