Al Momento-

Presentan libro “La luna en el agua” del escritor Baudelio Camarillo

Cultura / Redacción / Marzo 07, 2016

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Después de cuarenta años de ausencia en Tamaulipas, el único poeta tamaulipeco ganador del Premio Nacional de Poesía Aguascalientes (1993), Baudelio Camarillo visitó esta capital para presentar su recital poético “Poemas de agua dulce”.

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) publicó el libro “La luna en el agua” compilación de poemas del autor, a través del Fondo Editorial Tamaulipas, con el apoyo de la Secretaria de Cultura.

“Gracias por tu poesía, por tu vida, por tu obra, pero sobre todo por ser un extraordinario ser humano”, comentó Libertad García Cabriales, titular del ITCA, a Camarillo. A través de la palabra del poeta, “se celebra la vida, y creo que en esta tarde todos lo hemos reafirmado, en su voz y sus poemas”, agregó.

En esta obra se encontrará una breve recopilación de los libros que Baudelio ha realizado, formado por 50 cuartillas y como lo dijo el autor, “estar aquí es un gran honor porque me leerán mis paisanos. Todo lo que relato en mis textos son vivencias de aquí, de mi infancia y juventud en Tamaulipas”.

Baudelio nació en Xicoténcatl, Tamaulipas, el 7 de septiembre de 1959. Es un poeta que hoy radica en Celaya, Guanajuato. Ha sido ganador del Premio Nacional de Poesía Aguascalientes, 1993, por “En memoria del reino”. Premio de Poesía San Juan del Río, 1996, por “Huerto infantil”. Premio Nacional de Poesía Efraín Huerta, 2004, por “La noche es el mar que nos separa”. Y su poemario “En memoria del reino” ha sido incluido en la compilación Premio de Poesía Aguascalientes 30 años, 1988-1997 (1997).

La obra “La luna en el agua” se presentó en el Auditorio Consuelo Cantú Leal de la Casa del Arte de Victoria. Con el objetivo de dar a conocer el trabajo literario que ahora forma parte del Fondo Editorial Tamaulipas, el Gobierno de Tamaulipas afirma su convicción por impulsar y mostrar las creaciones de los artistas de la entidad.