Al Momento-

PIDEN PLAN DE AUSTERIDAD CONSEJEROS DE COMAPA REYNOSA

PODRIA PREVERSE UN RECORTE DE PERSONAL

Columnistas / Anwar Vivián Peralta / Agosto 04, 2018

LA COMAPA DE REYNOSA a solicitud de los consejeros de COMAPA solicitó una planeación de austeridad a fondo para recuperar el terreno perdido del organismo paramunicipal.

EN REUNION DE CONSEJO DE ADMINISTRACION del pasado lunes, los consejeros de COMAPA de Reynosa se decidieron y pusieron las cosas sobre la mesa de trabajo para solicitar a la institución se realice un programa urgente de austeridad para poder enderezar el barco.

AQUÍ LA situación es muy fácil primero tienen que quitar al gerente administrativo de la empresa, ROBERTO RODRIGUEZ VAZQUEZ que solamente ha visto para su santo e intereses económicos desde que tenemos conocimiento.

SU POSICION auspiciada por un personaje de alto mando le ha permitido maniobrar contra viento y marea e incluso contra la oposición que tiene ahí mismo adentro de la dependencia como son JULIO BORREGO secretario técnico del organismo y MARTIN MORGA MARTINEZ este último gerente de finanzas.

SIN DUDA que el funcionario ROBERTO RODRIGUEZ VAZQUEZ que proviene del IMSS donde conoció al que hoy le debe el chance de hacer y deshacer en la COMAPA donde este, ha puesto y quitado personal, reacomodado y vuelto a acomodar pasando por encima del gerente general y de cualquier otro funcionario que se le atraviese.

 HE AQUI la última hazaña que fue pasar por encima de los panistas de color y overol azul que con todo y su militancia no pudieron arrebatarle la regiduría para su esposa y la suplencia de una proveedora de camiones para el traslado de lodos residuales de la propia COMAPA esposa de ANTONIO CHAVEZ que cobraba como coordinador de seguridad industrial de la misma dependencia cargo al que se desconoce si renunció o no pues andaba a todo lo que daba en la campaña electoral del PAN a la presidencia municipal pero no crea que trabajando sino dando órdenes en forma altanera, grosera y prepotente, al menos asi nos tocó observarlo en varias ocasiones en LA H 100 donde radicaba la sede del comité de campaña a la presidencia municipal de Reynosa.

Sino renunció ANTONIO CHAVEZ pues se abre un capítulo más de investigación sobre este hecho electoral que va aplicarse de acuerdo a la ley de servidores públicos de lo contrario estará libre de culpa pero aún asi la oposición está al pendiente de este tipo de acciones.

EN EL CASO DEL GERENTE ADMINISTRATIVO DE COMAPA, los mismos que lo han cuestionado en sendas ocasiones asi como los consejeros ROBERTO SALINAS, ALFONSO DE LEON FUENTES en su momento como NOHEMY ALEMAN HERNANDEZ, GILBERTO ESTRELLA, JESUS MARIA MORENO IBARRA, LUIS PINTO entre otros en anteriores sesiones han señalado que ha faltado administrarse bien la COMAPA he aquí la probable salida urgente del gerente administrativo para que se acaben varias concertacesiones que ahí existen como en recursos humanos, recursos materiales, seguridad industrial, comunicación social, compras, enlace social entre otras importantes áreas de la dependencia.

DICEN Y ES CIERTO que el gerente administrativo no le ha caído nada bien que le hagamos señalamientos, pero la verdad es que se los ha ganó de a gratis.

SU POSICION como funcionario mediocre y falto de conocimiento de la función pública le ha permitido hacer cada pifia como administrador que se lleva a medio mundo por donde usted lo piense amigo lector.

SU TIEMPO ESTA CORRIENDO y el gerente administrativo rendirá cuentas muy pronto del mundo de dinero que lleva gastado en quien sabe cuántas cosas, la sociedad le reclama ya su proceder y no se diga los colaboradores que trae encima como cuidanderos cargados al erario de la COMAPA que hasta oficina tienen.

MIENTRAS QUIEN AGRADECIO la oportunidad de convivir con la generación egresada de San José de las Flores como el maestro JOSE LUIS GARCIA GARCIA fue también el reynosense ENRIQUE TORRES MENDOZA que se encontró para festejar la hermandad magisterial en días pasados y nos comentó que fue un éxito.

DEBERAS LO QUE ES NO TENER VERGÜENZA al referirnos a RGELIO VILLASEÑOR SANCHEZ en el sentido de que se le ocurrió dicen algunos políticos reaparecer en la elección de junio del 2019 para diputado local por el PAN.

NO SE OLVIDA todavía la gente de como trató a la ciudad como alcalde hace unos años y quiere volver ahora desde el congreso a querer participar.

TODAVIA LO RECORDAMOS cuando altaneramente trató a muchos en su campaña a la presidencia municipal, su actitud prepotente y valemadrista aún no se les olvida a muchos y que decir de los que fueron funcionarios con él.

SALOMON ROSAS RAMIREZ, ex delegado del PRI nacional en Tamaulipas en tiempos de EUGENIO HERNANDEZ y actual cónsul de México en San Bernardino California en el sexenio de ENRIQUE PEÑA NIETO quien le jugara chueco a muchos priístas para favorecer sus pretensiones políticas y jugo$a$.

RECORDAMOS a un colaborador de este señor de San Luis Potosí SALOMON ROSAS RAMIREZ como lo fue  ADAN MARTINEZ quien laboró en muchos años en el PRI y ahora desconocemos a que se dedique.

PERSONAJES que algún tiempo tuvieron la sartén por el mango en el mangoneo de la política.

PUES nadamas con alrededor de 30 mil dólares es con lo que presumiblemente se quedó de dinero mediante una organización que formó el propio SALOMON ROSAS para dizque ayudar a los migrantes, a los paisanos.

SE LE RECUERDA trabajando de la mano con RICARDO GAMUNDI ROSAS Y MARIO RUIZ PACHUCA, fulanos que destrozaron al PRI y lo dejaron como el partido mas increíble por sus militantes, por sus simpatizantes.

FUE CON GAMUNDI ROSAS con quien se fajó de billete este ex delegado del comité nacional del PRI.

LO SEÑALADO en el caso de la función como funcionario de la secretaria de relaciones exteriores en el extranjero esta en un número mas de la revista PROCESO a nivel nacional.

OIGA Y EN LO QUE RESPECTA a los nuevos panistas quieren entrar por la puerta grande y con alfombra roja cuando ni siquiera votaron por FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA en su momento y sino que les pregunten a varios.

PERO EN RIO BRAVO deje le comento quien espera una buena posición o alguna obra de construcción debe ser el exalcalde ROBERTO BENET RAMOS y para eso ya trae bien pegado a PEDRO CAZARES aquel que fue director de desarrollo urbano.

BENET RAMOS señalan es a quien le debe CARLOS ULIVARRI LOPEZ el triunfo electoral como alcalde por el PAN y la verdad es que la suma de varios ciudadanos fue quienes le dieron el triunfo final al menos en las urnas porque sigue impugnada la elección asi como ve.

Y quien se apuntó ya para ir en busca de la candidatura a la diputación local es CARLOS GUERRERO GARCIA en junio del 2018 después de participar por la vía independiente a la presidencia municipal de Rio Bravo dice a quienes lo quieren escuchar que le entrará con todo y anda moviéndose ya para alcanzar la posición política de llegar al congreso del estado.

OIGA ES INCREIBLE el gerente administrativo de comapa Reynosa no pudo asignar vehículo oficial al gerente general de la COMAPA, pero si pudo autoasignarse hasta cuidanderos para el nos referimos a ROBERTO RODRIGUEZ VAZQUEZ.

CLARO ESTA QUE EN LA NOMINA deben aparecer como asistentes administrativos adscritos a alguna área bajo su mando, sino que le pregunten a ENRIQUE el encargado de recursos humanos de COMAPA que solo recibe órdenes del susodicho de nadie más.

UN DATO: Sabía usted que El gobierno federal de PEÑA  NIETO ha gastado en solo 25 medios de comunicación por 40,000 MDP en solo cinco años según datos obtenidos.

HACEMOS UN ESPACIO para enviar nuestras condolencias al C.P. EFRAIN DE LEON LEON por el sensible deceso de su hermano ING. ROSENDO DE LEON LEON en la ciudad de Monterrey quien luchó contra lamentable enfermedad.

A quien despedirán este sábado a su última morada, para su familia nuestras oraciones por una pronta resignación.

Su actividad estuvo durante muchos años dentro del sistema de distritos de riego y su último encargo público en la administración federal fue precisamente el de jefe de distrito de desarrollo rural no. 156 en Control, Tamaulipas.

ENVIAMOS NUESTRA felicitación por su cumpleaños este pasado 2 de agosto a ISRAEL HERNANDEZ, VICTOR GARCIA FUENTES, MARCOS HEREDIA Y LUIS FERNANDO MARTINEZ CASTRO.

Asi como este 3 de agosto cumplieron años La maestra LIDIA VALDES DE BUENTELLO; JUAN LUNA ROBLES, LUCY OLIVARES SAINZ, SONIA MERCADO Y RENE ALEJANDRO GARZA BLAS.

Y ESTE 4 de agosto cumplen años nuestro amigo e ingeniero NESTOR DOMINGO GONZALEZ MEZA, gerente general de la COMAPA Reynosa, nuestro abrazo y mejores deseos que vengan muchos años mas.

Asi mismo cumplen años ANTONIO TORRES, PROFR. JUAN JOSE ARANDA MARTINEZ y  DANIEL BONILLA en Valle hermoso y MIGUEL ANGEL GARCIA.

 Y NOS VEREMOS.