TAMAULIPAS VOTÓ Y BOTÓ

Columnistas / Humberto Gutiérrez Páez / Julio 09, 2018

·         Los nombramientos palomeados en la UAT,

·         Cambios también afectaran el aparato estatal,

·         Empiezan a filtrar  nombres de delegados federales,

·         Comenzó la campaña para renovar en Congreso Local,

·         También las estrategias para dentro de tres años.

·         Codo con codo peleando el Senado.  

 

Me encuentro una noticia que forma parte de la columna vertebral de esta colaboración que  atiende al desafío, a la búsqueda de soluciones para vivir mejor.

Me refiero a la Secretaria  para el  Desarrollo Económico de Tamaulipas, se encuentra apoyando a los emprendedores para el inicio de la actividad formal de un negocio, los apoyos van desde asesoría para logotipo, diseño e imagen para sus productos, brinda información para la obtención de la tabla nutrimental ante laboratorios certificados, le ayuda en el trámite del código de barras  y de registro de marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, brinda asesoría para distintas certificaciones y le abre las puertas al financiamiento.

Todos somos emprendedores si se trata de un actividad comercial, de servicios o micro industrial, le recomiendo que visite las oficinas, no se arrepentirá ya que cuentan con personal bien calificado, entrenado y responsable        

El sector público tendrá sus vacaciones por dos semanas empezando este viernes.

Al regreso, las noticias de cambios van a ocupar la atención del colectivo social, esta lista de los funcionarios de la UAT y del gobierno del estado y al mismo tiempo comenzaran a filtrarse nombres para que ocupen las delegaciones federales tendientes a buscar equilibrios de la gobernanza.

El sector público está con el Jesús en la boca por la presencia en la arena pública de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR presidente electo por la gran mayoría de tamaulipecos, al lograr que el partido MORENA haya logrado el volumen mayor de votos en toda la historia de Tamaulipas de toda elección.

 Los Tamaulipecos votamos y botamos, como nunca en el ejercicio democrático con un voto diferenciado que dejara las lecturas correspondientes una vez que se revisen la legalidad de la votación.

Hasta entonces no sabremos quién gana la Senaduría. ISMAEL y AMERICO pelean codo con codo, es mínima las diferencias de votos   

Los diputados federales en su mayoría MORENOS 5 y del PAN 4, toman la protesta hasta el primero de septiembre, el ejecutivo tiene  hasta el 8 de septiembre para presentar el presupuesto de egresos e ingresos con el visto bueno del equipo entrante  de LOPEZ OBRADOR en conformidad con la nueva estructura de gobierno.

No está anunciado quien es el hombre o mujer quien llevara la voz cantante para gestionar el presupuesto para Tamaulipas en el entendido que hay una bolsa de 50 mil millones para los diputados para que lleven obras para sus distritos.

Y quien será el representante del estado?

El partido político MORENA no puede ni debe dormirse en sus laureles, en el entendido que ya vienen para el año que entra elecciones para diputados locales.

Aquí en Tamaulipas no existe una estructura básica para MORENA que aglutine a los más de 750 mil votantes que consiguió la marca de LOPEZ OBRADOR.

A los que se ostentan como representantes de MORENA  o LOPEZOBRADORSISTAS  necesitan organizar un partido de que solamente tienen 20 mil afiliados en Tamaulipas; un partido que en cuatro años logra a ser primera fuerza política a nivel nacional y ESTATAL.

Ya hicieron historia al lograr el ascenso al poder, el año que entra ya sin  la imagen de AMLO va a resultar complicado tener la mayoría en el Congreso Local.

La fuerza de MORENA sin estructura y sin LOPEZ OBRADOR como candidato será presa fácil para el PAN con estructura y recursos.

Al paso del tiempo electoral y con los resultados obtenidos cambia el escenario político, tendrá CABEZA de VACA cuatro años para ratificar su marca para bien o para mal.

La lectura de la elección ya la debe tener el gobierno estatal y federal. Se abren a partir de  ahora la selección de los próximos diputados para el Congreso Local y también desde ahora la proyección de imagen pública de los que se consideren con posibilidades para ser candidatos a la sucesión de CABEZA de VACA.

CHUCHO NADER,  ENRIQUE CUELLAR, MAKI ORTIZ y el candidato del gobernador armaran estrategias tendientes a proyectar una imagen estatal.

El Dr, XICO GONZALEZ tendrá la opción de reelegirse si cumple gobernando bien para la ciudad capital. El apoyo lo tendrá sobrado.

El tiempo transcurre lentamente, no hay plazos que no se cumplan y algunos compromisos llegan a su fin para dar cabida a los candidatos que mordieron el polvo del Partido Acción Nacional.

Estos están identificados en tres vertientes: personas de proyecto conjunto a los que han de proteger con un empleo, personas que ya cobraron en especie o en efectivo para quitar votos a los partidos de enfrente y la gente de uso, soñadores que le dieron cuerda desde lo más alto.

En Reynosa están las apuestas para conocer el destino de NETO ROBINSON, vamos a ver a qué tipo de gente pertenece cuando tenía la candidatura en la bolsa para competir por el PRI, prefirió cambiar la camiseta tricolor por la azul aportándole muy poquito a la contienda cuando no llega ni al 20% de los votos totales.

Se conformaría con la Oficina Fiscal.

MI CORREO: humbertografico@yahoo.com.mx twitter @cartelera1997