SEÑAL POLITICA

Columnistas / Anwar Vivián Peralta / Junio 25, 2018

EL MEDICO ALFONSO DE LEON PERALES ex diputado local por partida doble y ex candidato a la presidencia municipal, a diputado federal y a gobernador del estado entre otras cosas sigue siendo un activo político y dijo estar respaldando el proyecto político de AMLO.

También dentro del ambiente sindical en el ISSSTE ha tenido y desarrollado una política de trabajo de muchos años donde fue dirigente estatal y hoy por hoy ocupa un cargo de vicepresidente nacional del Comité ejecutivo nacional del SNTISSSTE y por ello no hay que perder de vista su liderazgo político social de muchos años.

JORGE NIÑO como candidato en Tula por el PRD está causando sorpresa para los electores y sus simpatizantes ven buenos números en posibilidad de lograr el triunfo.

JUAN MANUEL RODRIGUEZ uno de los operadores estrella del proyecto perredista en ese municipio está metido al 100 y su experiencia le ha permitido acercarle muchos votos posiblemente efectivos al joven candidato de PRD JORGE NIÑO.

NO CANTAN MAL LAS RANCHERAS en la capital del estado donde el doctor XICOTENCATL GONZALEZ URESTI candidato de la coalición PAN-PRD-PMC ha dado la muestra de la unidad que se requiere para sacar adelante a la capital del estado del hoyo en que se encuentra su desarrollo educativo, cultural, turístico, comercial y productivo sobre todo.

XICO GONZALEZ es un candidato que proviene del esfuerzo y no del privilegio político, su paso por la candidatura a la presidencia municipal en esta ocasión lo hace en la unidad de varios partidos políticos y fuerzas de la sociedad civil para demostrar de que está hecho.

Y ALLA POR EL RUMBO DE CONALEP se encuentra trabajando en el municipio de Reynosa el ING. REYNALDO GOMEZ MARTINEZ, director del plantel quien le está dando sin duda un cambio a la institución siguiendo instrucciones precisas del director general AUSTIN DE LA HUERTA MEJIA que también cuenta con un fuerte impulso a la institución en el estado gracias al apoyo del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

El Alcalde JOSE ALFONSO PEÑA RODRIGUEZ, ofreció una conferencia de prensa acompañado por funcionarios municipales y del Gobierno del Estado para informar sobre las acciones que en conjunto han realizado para salvaguardar a los reynosenses afectados por las tormentas.

“Hemos trabajado el Municipio con todo el apoyo del Estado para sacar adelante las colonias que fueron afectadas, alrededor de 70 colonias”, declaró el Presidente Municipal, quien agregó: “Estamos concentrados también en auxiliar a la población en todos los aspectos de salud; tenemos dos albergues habilitados el Polideportivo y el Auditorio Municipal” y aseguró que de las 452 colonias son 23 las afectadas, donde siguen trabajando.

El representante del Gobierno del Estado en el Norte de Tamaulipas, FRANCISCO GARZA DE COSS, resaltó la coordinación con Obras Públicas, COMAPA, Bienestar Social, Secretaría de Salud, SEDUMA y aseguró que la presencia del secretario de Administración, MIGUEL VILLARREAL ONGAY se dio para evaluar la situación y ver las necesidades.

EL REPRESENTANTE DEL GOBERNADOR EN LA ZONA NORTE señala  que cerca de 30 mil viviendas fueron afectadas y de esas, 9 mil siniestradas; más de 18 bombas de gran capacidad han sido instaladas por la CNA y COMAPA y otras 60 bombas van a ser utilizadas en los domicilios; once comedores de Bienestar Social fueron instalados en las colonias más afectadas “Dando alimentación como punto estratégico para varias colonias”.

En la conferencia en la que participaron El ingeniero GILBERTO ESTRELLA HERNANDEZ, secretario de SEDUMA; EDUARDO LOPEZ de Obras Públicas; El gerente general de la COMAPA ING. NESTOR GONZALEZ MEZA y el arquitecto JORGE HERRERA, gerente técnico de la dependencia asi como el ARQ. LUIS PINTO COVARRUBIAS, de la Comisión Estatal del Agua; JESUS AVENDAÑO, delegado de Bienestar Social se informó que después de realizar el desagüe y dotar de alimentación a los afectados seguirá una etapa de limpieza.

EN OTRO ASUNTO toda una amplia convocatoria por parte de MARCO ANTONIO GARZA ACOSTA como productor rural de la zona ribereña y que ahí contó con la participación del candidato a diputado federal por el II distrito electoral por el PRI BENITO SAENZ BARELLA y el candidato a la presidencia municipal de Reynosa SERAPIO CANTU BARRAGAN asi como ALEJANDRO GUEVARA COBOS Y GUILLERMO ACEBO SALMAN candidatos al senado propietario y suplente por el PRI.

Fue como se dijo en el rancho los venados este 20 de junio a partir de las 13 horas se dieron cita en dicho sector que pertenece a Reynosa aún.

EL ENTUSIASMO con que MARCO GARZA ACOSTA le recordamos que ha sido dirigente local del PRI, es un líder natural de los productores rurales y ha demostrado siempre su participación política dentro del partido revolucionario institucional.

CONVOCO a los productores del sector rural ribereño para que escuchen, dialoguen y conozcan la plataforma política de los candidatos en mención.

Dijo EL INGENIERO MARCO ANTONIO GARZA ACOSTA  que como candidato a la diputación federal por el II distrito electoral ha sabido sortear diversas situaciones incluyendo, fomentando la unidad del tricolor que es el mejor partido político y con ello la inclusión de lograr el primero de julio el triunfo electoral porque se tienen las mejores propuestas ciudadanas.

CERRARON campañas político electorales CARLOS GARCIA GONZALEZ en Matamoros, JESUS DE LA GARZA, CARLOS ULIVARRI, CARMEN PEREZ, COPITZI HERNANDEZ, ROLANDO AGUILAR, HECTOR VILLEGAS, VERONICA SALAZAR, LUCERO GONZALEZ entre otros personajes que contienden por los cargos de alcalde y diputado federal en diferentes municipios y distritos del estado de Tamaulipas.

EL PRIMERO  DE JULIO viene encima con la elección final de quien gobernará y representará a los diferentes distritos electorales federales.

Las condiciones políticas en que se encuentran trabajando algunos políticos están supeditadas a los hechos del primero de julio y esto derivará en relevos, cambios y nuevos nombramientos en cada uno de las posiciones que dependan de la política administrativa de ayuntamientos y del gobierno federal.

AHÍ DE hecho tenemos la posibilidad de que muchos creen repetir en sus cargos públicos por el hecho de la reelección de algunos alcaldes y no será así o al menos lo aseguran algunos candidatos a las reelecciones.

ENVIAMOS NUESTRA felicitación por su cumpleaños este pasado 23 de junio a JUAN BALLEZA BALLEZA;  AL jefe de vinculación de CONALEP Ri Bravo, ING. ALEJANDRO GONZALEZ BARRON, HECTOR BARRERA GARZA Y DIANA ALANIS.

Asi como este 23 de junio felicito a OSVALDO SOBERON TIJERINA, Ex alcalde de Valle hermoso.

ASI Como este 24 de junio a LOS PARAMEDICOS en su dia y a JUAN CARLOS RODRIGUEZ TERRAZAS director del sinodal de Tamaulipas.

Mientras que este 25 de junio felicitamos a CARLOS GONZALEZ, FRANCISCO MESA, EDUARDO CESAR BORREGO ALVARADO, JUANY PEREZ CONTRERAS, LULU VIVIAN, NICOLAS FLORES Y AMADO ONTIVEROS.

Y NOS VEREMOS.