¿Por quien votaran robots de la redes?

Columnistas / Chano Rangel / Junio 25, 2018

La tecnología del siglo XXI, a tenido también consecuencias graves, lo que es hoy en día la 5 vía de comunicación, es también, la más susceptible de manipular. La REDES SOCIALES, como tal, dan un posicionamiento impresionante y exponencial a cualquier político, para bien o para mal.

Sin embargo, en ese contexto, también entra la piratería, los famosos “robots” inmersos en la redes sociales y a los que se les atribuye, más del 70% de la notas y noticias políticas de la redes.

Este complejo tema, estudiado por las universidades más importantes del mundo, dejan claro que, la encuestas hechas a través de estos medios, son exógenas, sin crédito alguno, por tratarse, del sistema más vulnerable de una medición cuantitativa.

En otro orden, es también, donde un grupo de personas llamadas, Milleniuns, forma parte de la comunicación masiva de este tipo, de encuentro, sin embargo, es también el grupo, que menos presencia tiene a la hora de la votación efectiva.

La redes sociales, representadas principalmente por, Facebook y Twiter, se convirtieron en menos de una década, en las columnas de denostaciones y ataques cibernéticos, a tal grado, que muchos atribuyen a una empresa Cambridge Analitycs, como responsable en parte del triunfo de Donald Trump, en los Estados Unidos, y con certeza que participo en el triunfo del PRI, apretado, pero triunfo al fin, en el Estado de México.

Los robots están de moda, en Reynosa, Matamoros, en todo el estado de Tamaulipas, hacen su aparición de forma sistemática, donde cada quien defiende o ataca, según amerite la ocasión. Sin embargo, las campañas terminan ya el día 27, se dejara de hacer proselitismo, y comienza la realidad, donde ni los robots, no los clones, podrán votar.

En esta realidad virtual, se llega a la campaña más competida de la historia mexicana. Donde los ataques de unos a otros, no cesa y se mantiene firme hasta el final, asi de deja ver. Sin embargo, una cosa es una cosa y otra cosa, es otra cosa, como dice el dicho. Y la elección local en la entidad, esta muy alejada de la realidad nacional.

Como lo apuntamos y sostenemos, las tendencias dan, para que estas elecciones del primero de julio, sean dos contienda totalmente opuestas. Donde un resultado, sea diametralmente opuesto al otro.  Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

La torrenciales lluvias que se dejaron sentir en Reynosa, la semana pasada, ocasionaron que mas de 60 colonias ubicadas en las partes bajas de la ciudad, se inundaran, resultado de al falta de un drenaje pluvial, que no se porque motivos, nunca a existido en la ciudad.

Las culpas, no se hicieron esperar, hasta algunos candidatos, fueron a tomarse la foto nada más para el Facebook, pero otro si se llenaron las botas de agua.

Impresionante fue el operativo por parte del ayuntamiento, que con todas las áreas afines, incluyendo la COMAPA, se dieron a la tarea de poner bombas, y llevar ayuda a los damnificados, el gobierno del estado, hizo lo propio, el gobernador Cabeza de Vaca, recorrió la zonas afectadas y giro instrucciones para que se dispusiera de todo lo necesario, para ayudar las familias afectadas.

La buena coordinación de los 3 ordenes de gobierno, dieron como resultado que el agua, se desalojara en el menor tiempo posible, la contingencia, ahora se presenta en el área de la salud publica, donde municipio y estado, están tomando las medidas pertinentes, para la fumigación y atención medica de las colonias afectadas.

chanorangel@live.com.mx