LA PERAZA, NI YENDO A BAILAR A CHALMA

Columnistas / Carlos Gerardo Cortés García. / Junio 05, 2018

Ni aunque la alcaldesa con licencia de Tampico, Magdalena Peraza Guerra tome decisiones desesperadas, va a ganar el próximo primero de julio. La vetusta alcaldesa no ha querido entender que su tiempo del poder se terminó. Así. Simplemente se le olvidó pensar que querría reelegirse en el 2018 y entonces se dedicó a tomar decisiones en perjuicio de los tampiqueños, se dedicó estos dos años a ofender a los ciudadanos y a quienes no piensan como ella, y a ofender y pelearse con los medios de comunicación.

Así, ni cómo ayudar a la anciana política quien sueña con seguir metiendo la mano en la caja de las galletas del ayuntamiento de Tampico, y ayudando a sus “cercanos” a tener la vida que sin la ayuda de la “maestra” no hubieran tenido en sueños. Pero lo grave, lo realmente grave, es que Magda no quiere ser alcaldesa, quiere ser cacique. Y llevar a Tampico a los tiempos de Gonzalo N. Santos, “El Alazán Tostado”

Y ya para que recordar la serie de atrocidades que Magda ha cometido a lo largo de su última gestión en contra de quienes confiaron en ella y le ayudaron a “mal gobernar”. Por ello, la actitud del ex Director de Tránsito, Jaime Cárdenas, quien llegó con las mejores intenciones, pero, lamentablemente, en ese deseo de terminar con la corrupción en la corporación vial del puerto, nunca se imaginó que iba a pisar los intereses de la Peraza.

Asimismo, ahora, ya la señora Peraza, sintiendo que la lumbre le está llegando a los aparejos, se anda acercando a pedir la ayuda del Movimiento de Regeneración Nacional MORENA.

Y es que contrasta su pésima gestión gubernamental en Tampico con la intensa campaña de medios que le están organizando, lo que de ninguna manera va a poder revertir el marcador. A partir del próximo primero de octubre, Jesús Nader Nasrallah será quien gobierne el puerto y con él iniciará una nueva historia para Tampico, porque el municipio no puede ni debe seguir como lo tiene la Peraza, abandonado, sin proyectos inteligentes y con pleitos y diferendos serios con su propio equipo de trabajo. Magda Peraza, en esta última gestión ha sido la gran decepción para Tampico.

Ha sido esta, la de la Peraza, una gestión pésima, desordenada, pendenciera, sin proyecto, sin dirección, sin liderazgo y con MUCHOS INTERESES. Magdalena Peraza a sus 73 años debe irse ya a su casa a descansar porque ya no tiene energías para seguir al frente del Ayuntamiento de Tampico. Anda en campaña si, y no ante la falta de cuadros tricolores en el puerto. La Peraza anda en campaña ante su soberbia, ante su ambición, ante su egoísmo, ante su avaricia. Reitero, ella y sus “colaboradores” no quieren dejar la caja de las galletas. Son fieles creyentes de que “vivir fuera del presupuesto es un horror”. Así anda Magda y esa cantaleta se la interpreta todos los días su coro de fariseos.

Sin embargo, hoy las encuestas ponen a Magda Peraza contra la pared. Y en ese escenario, el candidato de la Coalición Por Tamaulipas al Frente a la Presidencia Municipal de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, sigue sumando adeptos, simpatizantes y lo mejor, votos, basados en una propuesta inteligente, incluyente y con objetivos claros y puntuales.

No es menester adelantarnos a los acontecimientos, pero Tampico requiere ya un buen gobierno, opción que Magda Peraza desde ningún ángulo se los puede ofrecer. Tiempo al tiempo.

Y es que el hecho de ser alcalde y estar jugando la reelección, si no hiciste un trabajo de gobierno impecable, es muy difícil que se logren resultados. Si regularmente un buen trabajo da para una salida decorosa, un mal trabajo no da ni para salir por la puerta de enfrente. Eso le está pasando a Magda Peraza y a otros quienes están jugando a la reelección con todo y que saben que los ciudadanos lo más que les pueden ofrecer es una patada en salva sea la parte.

  1. 1. A partir del día de hoy, quedan 24 días de campaña electoral y faltan 28 días para el proceso electoral del próximo primero de julio. Y todo, todo puede pasar.

 Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipodromo.politico@gmail.com. Y también estamos en twitter @carlos_cortesg.