JURISDICCION X DE SALUD NO CUENTA CON TITULAR RESPONSABLE

Columnistas / Anwar Vivián Peralta / Mayo 10, 2018

EN MATAMOROS el candidato por el IV distrito electoral quien viene en la lucha política y social desde su juventud y me refiero a ANTO TOVAR GARCIA fíjese que se comprometió a impulsar una zona económica especial para Matamoros y zona fronteriza como reconocimiento a empresarios, comerciantes y microempresarios que todos los días se esfuerzan por mantener activos y de pies sus negocios, generando empleos y oportunidades de desarrollo para la región.

            destacó que algunos de los estímulos para el sector económico están señalados en la Ley Federal de Zonas Especiales (LFZEE) promulgada en junio de 2016 por decreto del Presidente de la República y refiere descuentos del Impuesto Sobre la Renta del 100 por ciento los primeros 10 años de vida activa y 50 por ciento los siguientes 5 años. Entre otros estímulos fiscales federales.

 

POR OTRA PARTE El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, (SNTE), exigió a la Secretaria de Educación, transparentar las listas de prelación, para saber cuántas plazas/horas, están vacantes y cuantas de ellas se entregan a los maestros, dijo JOSE RIGOBERTO GUEVARA VAZQUEZ, al señalar que hasta el momento se desconoce cuántas horas de los maestros que se han jubilado están disponibles o han sido entregadas.

El Secretario General de la Sección 30, dijo que la falta de transparencia en vacantes y entrega de horas, es un tema pendiente de tratar en las mesas de trabajo que se han establecido para buscar solución a los problemas que aquejan al magisterio de Tamaulipas.

De acuerdo a la Ley del Servicio Profesional Docente, las vacantes deben estar transparentadas y no se ven por ningún lado, menos se tiene la certeza de donde acaban  y citó por ejemplo, que si existieran mil horas libres por el proceso de jubilaciones y se entregaran 800 de ellas, se desconoce cómo se entregaron y que pasa con las 200 más que faltan.

De las horas que han quedado libres, se puede hacer un reciclado y fortalecer las finanzas del gobierno del estado para cubrir nuevas claves de intendencia, administrativos, prefecturas, maestros de educación física y hasta cubrir horas de laboratorio o enfermería.

Dijo que son muchas las necesidades que se tienen en el magisterio para fortalecer la educación pública, por ello es que se realiza esta exigencia, con el fin de que se genere una transparencia que permita saber cuántas horas están disponibles, cuántas se han entregado y cuántas más están vacantes, para cubrir con ellas lo que le hace falta a los maestros, para que acompañen su función educativa.

Cito también, el problema que se registra en el nivel de secundarias generales, en dónde solicitó que se respete los maestros que están cubriendo horas en contrato, debido a que  ahora el servicio Profesional Docente, pretende enviar gente de nuevo ingreso, por lo que se hace una llamado  a la Secretaria de Educación, para que se respeten los contratos de los compañeros que están en las escuelas secundarias.

 

DR. FORTINO RAMIREZ, director del hospital general de Valle hermoso, sigue impulsando y abriendo las puertas para todos los ciudadanos e incluso como lo hemos comentado para habitantes de los ejidos del área sur del municipio de Rio Bravo que por circunstancias de logística y distancia les queda más cerca dicho nosocomio en el vecino municipio.

Además poro cuestión técnica y de atención médica ya que el hospital de Rio Bravo además de no contar con la atención debida y necesaria para los ciudadanos pues el personal en su mayoría no tiene el tacto, pulso ni atención que se merece la ciudadanía.

ESTO es por parte de la mala dirección que tiene el hospital en manos de la actual responsable y el resto del personal administrativo, pues ahí tenemos al ex director del hospital en mención ALEJANDRO GARZA que debieron haberlo puesto de patitas en la calle por la manera tan incongruente que dirigió el hospital en el sexenio pasado, su forma déspota y altanera lo caracterizaron sin  duda y el sindicato no pudo ser escuchado en su momento por la autoridad y ahí siguieron.

De hecho se recuerda cuando la actual directora MAYRA MUNE como pediatra solo iba un momento y se retiraba del lugar.

AQUÍ MUCHO TIENE que ver también la falta de observancia y atención de parte del fulanete y jefe de la jurisdicción X de la SST que con su forma altanera y grosera sigue despidiendo gente o prefiriendo mejor dejar su trabajo en la dependencia con sede en Valle hermoso para ver hacia otros horizontes, pues el actual titular VICTOR ALVAREZ nomás no ha dado una, aun recuerdan cuando lo tuvieron en la mira para correrlo de la dependencia por ineficiente y no lo hicieron, ahora resulta es el responsable de la salud de usted y yo en la región como la ve?

JUAN CARLOS OLIVARES GUERRERO quien es el candidato suplente del profesor OSCAR MARTIN RAMOS SALINAS en la senaduría por la primera posición por el Partido Nueva Alianza nos dijo que se encuentran trabajando muy activos en todo el estado y siendo recibidos por la militancia y simpatizantes de su proyecto político.

HABLANDO DEL MAGISTERIO fíjese que MARTIN PUEBLA BALLESTEROS, dirigente municipal del magisterio de Rio Bravo dijo que ha estado visitando algunos centros de educación estuvo por Nuevo Progreso donde promueve el evento deportivo para el 14 de mayo ya tradicional entre los integrantes del magisterio y apoyado por las diversas delegaciones sindicales para dar mayor realce al evento.

            Será en la secundaria general no. 2 “José Vizcaíno Pérez” donde se efectuarán los eventos con la amplia participación y decidida actuación de deportistas de nuestra representación sindical.

Pues con la presencia de directivos, representantes magisteriales y la base sindical estarán participando en el evento deportivo del 14 de mayo donde seguramente tendrán la oportunidad de demostrar su afecto por el deporte y de esta manera apoyando actos que van en fortalecimiento del SNTE.

EL Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) JOSE ANDRES SUAREZ FERNANDEZ le tomó protesta al Dr. ROGELIO CASTILLO WALLE como Director de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades (UAMCEH) para el período 2018-2022.

Ante profesores y estudiantes del Consejo Técnico de la UAMCEH, el Rector JOSE SUAREZ FERNANDEZ expresó también su reconocimiento al Dr. OVIDIO SANCHEZ LOPEZ, por concluir su gestión de 4 años con avances en los indicadores académicos que consolidan al plantel como un referente de la innovación y la educación en Tamaulipas.

Destacó que la UAMCEH se ha distinguido por su dinamismo anticipándose a los temas de la educación, buscando mejorar el desempeño de sus futuros profesionistas, tras mencionar como ejemplo, la reciente creación de la Licenciatura en Atención al Desarrollo y Bienestar Infantil y la renovación de sus carreras tradicionales de Ciencias de la Educación.

ALE CARDENAS CASTILLEJOS, continúa en constante movimiento político rumbo a la victoria del 1 de julio para convertirse en la próxima Diputada Federal de Distrito 5 Electoral.

En franco diálogo con las familias tanto del área urbana como rural del distrito que estará representando en la Cámara de Diputados, la abanderada tricolor ha venido escuchando, interactuando sobre diversos temas que requieren atención urgente como es recuperar la seguridad y abatir el desempleo en aras de reactivar la economía de la región centro de Tamaulipas.

A un mes y 7 de días de haber arrancado su campaña de promoción política, ha venido fortaleciéndose con la simpatía de la gente de los ocho municipios que conforman el distrito que estará representando, como lo es Victoria como cabecera, así como Güémez, Padilla, Mainero, Villagrán, Hidalgo, San Nicolás y San Carlos. Al cerrar la primera vuelta a todo su distrito, no solo ha aprovechado para establecer compromisos sino también a llevado el mensaje del candidato a Presidente de la República, José Antonio Meade que viene dando en todo el país a través de su programa “Avanzar Contigo”.

Y EN DIAS PASADOS frente a las oficinas de la COMAPA de Reynosa colonos de las Mitras, Revolución Obrera y La Presa, irrumpieron las oficinas del Organismo de Agua Potable y Alcantarillado, para buscar que se comprometan a rehabilitar caídos en su sector y contener el brote de aguas negras.

Fue el grupo de colonos de las mencionadas colonias para dialogar con autoridades de esta Institución y representantes de Obras Públicas del Municipio, para que estas dependencias tengan a bien realizar trabajos rehabilitando caídos y socavones pues creen que la vida de las tuberías ha caducado y necesitan con urgencia la restitución de las tuberías para contener el brote de aguas negras en sus colonias.

            FUE EL ARQUITECTO JORGE HERRERA BUSTAMANTE, de La Gerencia Operativa quien les expuso la alternativa de desviar las aguas negras que vienen de Las Cumbres y San Antonio hacia un colector por Circuito Independencia y con ello permitir bajar los niveles en Las Mitras, mientras que el representante de la Secretaría de Obras Públicas ARQ.. EDUARDO LOPEZ ARIAS les explicó que la situación de caídos en la institución ETI 44, frente a Protección Civil y Rodolfo Garza Cantú (Río Purificación), por lo que se debe accionar aguas abajo para dar solución al brote de aguas negras.

TAMBIEN ESTUVO el secretario técnico de la dependencia COMAPA, C.P. JULIO BORREGO en atención a nombre de la gerencia general que titula el ING. NESTOR GONZALEZ MEZA que se encontraba atendiendo una comisión de la misma institución en la ciudad de Monterrey junto al LIC. JOSE LUIS MARQUEZ coordinador jurídico y el gerente financiero, MARTIN MORGA MARTINEZ.

COMO SE HA COMPROMETIDO la agenda del candidato panista RICARDO ANAYA, estará posteriormente en Ciudad Victoria y Nuevo Laredo, Este miércoles en el sur del estado visitó El candidato de la coalición “Por México al Frente” a la presidencia de la República, RICARDO ANAYA CORTES, concretamente el municipio de Tampico para reunirse con la militancia, simpatizantes y empresarios de la zona conurbada del sur de Tamaulipas.

Como lo señaló El Lic. GERARDO PEÑA FLORES, coordinador estatal de los candidatos del PAN en campaña, quien dijo que el encuentro con los panistas y simpatizantes fue todo un éxito en la Laguna del Carpintero a las 17:00 horas con más de 20 mil personas y después, el candidato presidencial sostuvo un encuentro con empresarios del sur del estado.

MARI MAR PADILLA. Dirigente municipal del PRD en Rio Bravo saludo a la candidata a la diputación federal por el III distrito electoral, INGE CARMEN PEREZ ROSAS por el PAN-PRD-PMC para refrendar su respaldo político en esta contienda con quien se comprometió a trabajar rumbo al primero de julio en fórmula pues la empresaria también es candidata a la regiduría numero 3 de la planilla PAN-PRD-PMC.

EN DICHO encuentro y saludación estuvo acompañada del presidente del consejo político del PRD municipal, ING. GUADALUPE GARCIA ESPINOZA.

EN DIAZ ORDAZ la ex candidata a la presidencia municipal, GRISELDA GONZALEZ se encuentra trabajando activamente en favor de sus candidatos a la diputación federal por el II distrito electoral , JUANITA SANCHEZ JIMENEZ y los candidatos al senado, ISMAEL GARCIA CABEZ ADE VACA y MARIA ELENA FIGUERO, lo que hace la diferencia, pues si contamos que a partir de esta unificación se fortalecen las campañas electorales del PAN sin duda van al triunfo.

AHÍ MISMO EN DIAZ ORDAZ se prepara la candidata a la presidencia municipal NORMA ANGELICA ACEVEDO del PAN para enfrentar el reto contra OVERLIN LUCIO BALLEZA por el PRI y JOSE LOPEZ HERNANDEZ por el partido encuentro social, este último en la final posición pues el liderazgo moral que ha ejercido la familia de ABDIES PINEDA MORIN, dirigente repudiado de este partido político por impones candidaturas en muchos lugares se le ha caído el telón político sin lograr consolidarse y a punto de perder el registro como partido por no dejar que hable su militancia.

YA EN LA RIBEREÑA dijo el dirigente municipal del PRI en Miguel Alemán RAUL LEONEL GARZA que se trabaja para ganar la elección en todos sus niveles y en ningún momento por un solo interés local de rescatar el municipio, pues la unidad en el PRI es palpable y en eso se trabaja desde que asumió la dirigencia municipal del PRI.

Y NOS VEREMOS.