CASCADA DE REGISTROS DE ASPIRANTES DEL PAN A CANDIDATOS A DIPUTADOS Y ALCALDES.

CONFIRMA SERAPIO QUE LE ENTRA AL PROCESO ELECTORAL POR EL PRI.

Columnistas / Joel Martínez Quiñones / Febrero 08, 2018

Una avalancha de registros a precandidatos panistas a las alcaldías y diputaciones federales se inicia a partir de hoy jueves, viernes y sábado para listos para el proceso electoral para la renovación de los 9 distritos electorales y los ayuntamientos, así como la reelección de alcaldes en funciones.

    Entre los aspirantes a los puestos de elección figuran en su mayoría diputados locales del congreso, funcionarios del gabinete y desde luego la reelección en algunos municipios en poder de acción nacional.

   Fueron un total de 4 diputados que solicitaron licencia entre ellos los panistas y dos priistas para buscar las alcaldías y entre ellos esta, CARLOS CHITO GARCIA GONZALEZ pan, para Matamoros, JESUS MARIA MORENO pan a Reynosa y COPITZI YESENIA HERNANDEZ pri a diputada federal por Rio Bravo y ANTON TOVAR GARCIA pri a diputado federal por Matamoros, y JESUS NADER Secretario de administración a la presidencia municipal de Tampico, RAUL GARCIA VIVIAN deja comapa y busca la presidencia de Rio Bravo.

     Al darse a conocer las licencias al congreso desde ayer mismo se tomo la protesta de ley en el congreso a los suplentes que son, HILARIO GARCIA por CHITO, MARIO TAPIA por ANTON, e IRASEMA REYNA de Reynosa por COPITZI y LUIS CACHORRO CANTU por CHUMA.

     Por su parte el PAN cierra el registro el domingo y dará a conocer el registro de los agraciados que van a participar en el proceso electoral.

    De los alcaldes en funciones que buscaran la reelección esta, DRA MAKI ORTIZ DE REYNOSA, ALMA LAURA AMPARAN de Altamira, ANDRES ZORRILLA de Madero, ENRIQUE RIVAS de Laredo.

    De todos los demás municipios que registraron sus aspirantes, el sábado el Pan dará su dictamen.

     Por el lado del PRI, no tiene convocatoria y puede salir en unos días para  dar a conocer los estatutos para quienes van a participar en el proceso electoral para las presidencias municipales.

   Por lo pronto quien acepto y confirmo que si buscara ser el precandidato a la presidencia municipal de Reynosa es el DR SERAPIO CANTU BARRAGAN que después de 13 años inactivo en la política regresa para ser por segunda vez alcalde de Reynosa.

   Después que nadie quería participar como candidato a la presidencia municipal en Reynosa y tras la salida de NETO ROBINSON, por fin fue convencido por el delegado especial el experimentado operador político ROBERTO GONZALEZ BARBA que ha pasado por todos puestos en el PRI, menos en la presidencia de Tampico que por cinco veces que la busco nunca la logro.

   En cuanto a los demás municipios grandes como Matamoros, CHUCHIN busca la reelección, Victoria OSCAR ALMARAZ, Tampico MAGDA PERAZA  igual, aunque en el caso de ella, el delegado priista le aconsejo que ya dejo huella dos veces en el puerto y que es mejor salir airosa por la puerta de frente que por la puerta trasera.

    Pero lo que interesa es Reynosa, SERAPIO por el PRI, CHUMA Por el PAN, MORENA también en espera que se decida quién va ser el candidato y en primer término esta RIGOBERTO GARZA FAZ, ARMANDO ZERTUCHE y MAURO DE LA FUENTE.

    Una vez que los partidos políticas definan quienes van en las alcaldías el proceso electoral se va a poner súper interesante en esta elección atípica, no solo Tamaulipas sino en todo el País.

    En otro orden de ideas, Tamaulipas es la entidad llamada a ser la número uno en materia energética y en especial en gas, lo anterior quedo de manifiesto en el foro de oportunidades y desafíos en el desarrollo de petróleo, gas de yacimientos no convencionales, que se llevo a cabo en el parque cultural encabezado por el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE COLDWELL y representantes del ramo del senado y la paraestatal de petróleos mexicanos.  

    Por cierto la alcaldesa MAKI ORTIZ asistió al foro que fue inaugurado por el secretario de energía PEDRO JOAQUIN COLDWELL y el gobernador FRANCISO GARCIA CABEZA DE VACA.

     En otro tema, el domingo terminan las precampañas presidenciales y entra las intermedias o mejor conocida como veda electoral, donde nadie puede hacer promoción ni en las redes sociales de  parte de AMLO, MEADE y ANAYA, de acuerdo al INE.

   En actividad del ayuntamiento, la presidente municipal MAKI ORTIZ  al frente de un grupo de ciudadanos de la colonia Luis Donaldo Colosio, donde con más de 35 millones de pesos se pavimentan 6 calles, se construirá un drenaje pluvial y se realizaran otras obras de beneficio colectivo.

    TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

   E MAIL Joel@tiempoahora.net