CHUMA PEDIRA LICENCIA AL CONGRESO PARA SER CANDIDATO A LA ALCALDIA.

CANDIDATOS EXTERNOS QUE VAN A OTROS PARTIDOS NO SON TRAIDORES.

Columnistas / Joel Martínez Quiñones / Febrero 06, 2018

El diputado local JESUS MARIA MORENO CHUMA solicitara licencia al congreso estatal el próximo 7 del actual, para buscar ser candidato a la presidencia municipal de Reynosa, por lo que espera su registro ante el comité estatal del  PAN.

     El propio legisladores del y 6º distrito en Reynosa dio a conocer que ya se decidió ir en buscar la presidencia municipal.

    Hubo retraso en la licencia ante el congreso por tener en orden todo el expediente que requiere la comisión de proceso interno de su partido, el cual considera que ya lo tiene y para la fecha arriba señalada, y únicamente falta que su partido el PAN de a conocer si es aceptado para ser el precandidato a la presidencia municipal de Reynosa.

    Por su parte el comité estatal del PAN ha estado dando a conocer el bloque de precandidatos que solicitaron ser precandidato en varios municipios entre ellos el ex presidente del congreso CARLOS GARCIA GONZALEZ y ahora con CHUMA seran dos diputados que buscan ser  precandidatos en los municipios importantes como Matamoros y Reynosa.

    También en el puerto de Tampico el secretario administrativo del gobierno estatal JESUS NADER fue registrado como precandidato y conforme pasen los días irán dándose a conocer más aspirantes a las alcaldías y también para diputados federales.

   Por su parte la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ sigue en que buscara la reelección de su partidos para repetir otro periodo, pues considera que con encuesta realizada donde la ciudadanía ha manifestado su apoyo, esta lista para ello y ya tiene la solicitud de registro ante el comité estatal.

    Otro alcalde que está listo para ir por la reelección es ENRIQUE RIVAS de Nuevo Laredo y en su caso como Reynosa, los alcaldes en funciones no tendrán que separarse de sus cargos para ir por la reelección.

    Por cierto la presidenta del Instituto Municipal de la mujer MARIA LUIS TAVARES dio a conocer se registrara para participar como precandidato a la diputación federal por el 2º distrito en Reynosa y no solo eso, sino también se registrara como aspirante a regidora para ir en la planilla con quien vaya por la presidencia municipal.

    Ambas cosas se valen indico la funcionaria municipal en estos días viajara a ciudad victoria para registrarse en comité estatal el PAN.

    Así las cosas en la efervescencia político electoral que se está viendo en todos los aspirantes de los distintos partidos políticos.

    En otro orden de ideas, en tiempos electorales los ciudadanos critican a los políticos que dejan un partido y pasan a otro traidores, pero cuando un político renuncia de un partido a otro si se puede aplicar el calificativo, pero cuando un político que milita en un partido, y va otro partido como candidato como externo, no se le puede considera tal, ya que no ha renunciado a su partido de origen y como ahora se llaman externos o ciudadanos, simplemente es porque el partido lo invito a participar.

   En Reynosa tenemos el caso de JUAN RIGOBERTO GARZA FAZ a quien el partido MORENA invito a ser precandidato externo para la presidencia municipal de Reynosa, quien participara de acuerdo a  los estatutos del partidos gino, donde de varios aspirantes al mismo puesto entre ellos ARMANDO ZERTUCHE que no ha dado a conocer si realmente esta afiliado a MORENA o el caso del otro aspirante MAURO DE LA FUENTE y también es militante activo de  ese partido.

   Otro caso es de RAMON GARZA BARRIOS de LAREDO que también fue invitado por MORENA para participar como precandidato externo a la presidencia municipal, en el caso de ambos son  priistas, pues no han renunciado a su partido, y por lo tanto el calificativo de traidor no cabe.

   Pero en tiempos electorales hay las opiniones distintas de los ciudadanos, pues todo se vale, pues son tiempos electorales.

    En otro tema, El gobierno de Tamaulipas y el gobierno de la Republica a través de la secretaria de energía invitan a al foro de oportunidades y desafíos en el desarrollo de petróleo y gas de yacimientos no convencionales que inicia a partir de hoy 6, 7 y 8  a partir de las 18 horas.

     El miércoles 7 será la inauguración a cargo del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA  y el secretario de energía JOAQUIN COLDWELL, que promete ser muy interesante.

    En actividad del municipio, en la agenda de la alcaldesa MAKI ORTIZ esta el siguiente, 9:00 arranque del ciclo escolar del COBAT en la colonia Real de Jarachina, 9:30 ceremonia del aniversario de la constitución plaza Hidalgo zona centro, 11:00, firma del convenio de cooperación de la COFEMER e instalación del consejo en hotel holiday 3:00 pm entrega del vehículo al ganador de la rifa del departamento predial.

   TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

   E MAIL Joel@tiempoahora.net