ELIMINAN A BETICO y AIDA DEL PROCESO INTERNO DEL PRI.

ROMPE RECORD MORENA AL REBASAR MAS DE 120 ASPIRANTES REGISTRADOS.

Columnistas / Joel Martínez Quiñones / Febrero 02, 2018

El comité ejecutivo nacional del PRI determino eliminar a los aspirantes HUMBERTO BETICO VALDEZ y la secretaria general del PRI AIDA ZULEMA FLORES, para participar como candidatos en el distrito 02 con cabecera en Reynosa por no reunir los requisitos.

    Los Reynosenses fueron registrados de acuerdo a la convocatoria para participar como precandidatos en el proceso interno, pero luego determino el comité ejecutivo nacional que ambos fueron desechados para participar en la contienda electoral.

   Por lo tanto quedo definido que para ese distrito participara BENITO SAENEZ BARELLA y en el 9º distrito de nueva creación y con cabecera en Reynosa será el presidente del PRI GUSTAVO RICO DE SARO.

    Los cuatro aspirantes son de Reynosa entre ellos DULCE NAVA, ALAN ALEXANDRE, BETICO VALDEZ y AIDA ZULEMA, solo MIGUEL CAVAZOS es del tercer distrito con el cual suman en total que no pasaron el filtro del comité nacional de procesos internos.

    Desde luego que no quiere decir seran los futuros diputados federales, sino ahora tendrán que participar en la elección federal, y como no tienen mucho peso político y menos trayectoria seran una derrota anunciada.

       La que de plano no tuvo ningún decoro fue AIDA ZULEMA quien regreso a la secretaria general del PRI y protesto contra el comité del PRI a quien acuso de no respetar la paridad de género al no haberla incluido, de plano no tiene ningún respeto al partido que le la hizo ganar fortuna en los muchos puestos que llego a ocupar.

    En otro tema, el partido político MORENA rompió record a recibir el mayor número de aspirantes que fueron a registrarse para participar en el proceso electoral como alcaldes, diputados federales y senadores, habiéndose contado más de 159 ciudadanos que vienen de otros partidos especialmente del partido PRI, por falta de liderazgos en cada uno de los municipios.

     Destacados ex priistas de todo el territorio Tamaulipeco acudieron al registro de precandidatos, por lo que las convenciones municipales en los municipios seran dados a conocer a partir del 10 al 18 de este mes.

    Ahí se conocerán quienes fueron aprobados por el partido de AMLO para ser los candidatos a las alcaldías, diputaciones federales y senadores.

      Quien sigue firme y en espera que todo quede aclarado es  JUAN RIGOBERTO GARZA FAZ para ir como candidato a la presidencia municipal en Reynosa y que cuenta con  el apoyo de la ciudadanía de todos los estratos sociales.

    En otro orden de ideas,  por cierto en las licencias solicitadas por los diputados locales del congreso de Tamaulipas fueron los que se mencionaron con excepción de JESUS MARIA MORENO CHUMA quien dijo que esperara hasta la semana próxima cuando pida licencia y según él sigue apuntalado para la presidencia municipal de Reynosa.

   En nuestra entrega de ayer dimos a conocer que la alcaldesa MAKI ORTIZ seria candidata la diputación federal por el segundo distrito, pero ayer lo reafirmo que irá por la reelección en la presidencia municipal, esto se va poner interesante en las elecciones atípicas en el proceso electoral que estamos viviendo.

    El PAN para el día 11 de este mes deberá a dar a conocer los nombres de los candidatos tanto para las alcaldías y diputaciones federales.

    Cobro fuerza que siempre si sera el candidato a senador el secretario general del PAN ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA en formula con OMEHEIRA LOPEZ, por lo que GERARDO PEÑA que se mencionaba como el bueno podría ser el candidato para la presidencia en Reynosa.

    Se dice que también se barajean nombres como GILBERTO ESTRELLA, FRANCISCO  GARZA DE COSS y sin descartar a RAUL LOPEZ panista solido por muchos años.

   Esto se debe a los rumores entre los azules que algo paso a CHUMA y como no pidió licencia se cree que quedo descartado a la alcaldía, esperemos y diremos.

    Cambiando de tema, quien hizo una visita a Matamoros fue el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA quien junto con el cónsul OTTO VAN HAMS hicieron un recorrido por el millonario edificio que está en construcción y debe quedar listo para mayo del 2019 y será uno de los más modernos y funcionarios en toda la frontera.

   Quien esta de placemos es el sub director del departamento predial CP FRANCISCO PEREZ RAMOS pues logro una recaudación record de más de 70 millones de pesos correspondiente al mes de enero, que fue aprovechado por la ciudadanía al lograr un 15% de descuento.

    El programa de becas municipales 2018  fue rediseñado por la alcaldesa MAKI ORTIZ y el cabildo, aportando una cifra record superior a los 45 que la presidente municipal dio a conocer en el evento de apertura para la inscripción de solicitantes de becas de preescolar y de otros niveles.

    TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

    E MAIL Joel@tiempoahora.net