Al Momento-

Puede perder Alejandra candidatura

Columnistas / Oscar Contreras Nava / Enero 30, 2018

Desde la comodidad de su palacio en San Pedro Garza García, Nuevo León, el ex gobernador Egidio Torre Cantú acabó con las aspiraciones de los geñistas encabezados por Edgar Melhem Salinas y los yarringtonianos como Paloma Guillén Vicente y Baltazar Hinojosa Ochoa.

Sin embargo, era tanta la adrenalina, la emoción y el entusiasmo que se generaba, ya que todo le estaba saliendo muy bien, que a la hora de elegir a sus precandidatos hasta se olvidaron de preguntarles si no tenían algún proceso judicial pendiente o alguna acusación en su contra.

Y es que ahora sabemos que Alejandra Cárdenas Castillejos, síndica primera del Ayuntamiento de Victoria, quien se registró para buscar la candidatura del PRI a la diputación federal por el 5° distrito electoral, tiene un proceso pendiente con la justicia.

Así que muchas y muchos priistas de la capital del estado ahora se preguntan porque Torre Cantú apoyo a Cárdenas Castillejos para esta posición, como si no hubiera más militantes con un mejor perfil y una carrera política exitosa que la que tiene esta mujer y especialmente y sobre todo, que están limpios de culpas y sin manchas de pecado.

El caso es que este martes 30 de enero a las 10:00 horas, una fuente de la Procuraduría General del estado nos informa, que la agente del ministerio público, adscrita a la tercera unidad de investigación tendrá la última palabra para decidir, sí ratifica el inejercicio de la acción penal en favor de la precandidata o la vincula a proceso.

Es por esto que habremos de estar muy pendientes de lo que suceda, ya que si la justicia decide vincularla a proceso, seguramente lo que el domingo era todo alegría, este martes será de tristeza y arrepentimiento, por darle largas a un asunto que pudo haberse acabado hace tiempo en muy bueno términos.

En fin, el desprecio por la justicia y su aplicación ha puesto a la síndica de Victoria, Alejandra Cárdenas, en la posibilidad de paralizar su carrera política y hasta perder la confianza y credibilidad de la sociedad. Ni más ni menos.

Para finalizar, el mantense Alejandro Guevara Cobos dio a conocer que la señora Karla Cabrera será su jefa de prensa durante la campaña a senador, pero debe saber el aún diputado federal, que el secretario de Administración, Chucho Nader declaro que todos aquellos funcionarios que deseen irse al proceso electoral tendrán que renunciar a su cargo.

De tal manera que no creemos que la señora Cabrera vaya dejar su puesto en la Secretaria de Educación de Tamaulipas, por andar en campaña con Guevara Cobos, ya que tiene uno de los más altos niveles en la SET, donde percibe un jugoso sueldo y es seguro que nunca lo perderá por una aventura política. ¿Verdad?

Antes, en los sexenios de la impunidad y abuso de los recursos públicos, se podía, pero hoy en el gobierno de Los Vientos de Cambio eso ya terminó, por lo que el diputado Guevara Cobos deberá buscar otro prospecto para que le realice la difusión de su campaña. ¿Cómo la ven?

Apunte final. Abraham Alfredo Madrigal Cerda, el cobrador de Carlos Luis Peña Garza, el esposo de Maki, informó que sí obtiene ganancias económicas de la prostitución por la renta de cuarterías para ejercer el oficio más antiguo del mundo, así como la renta de seis cantinas donde también se ofrecen sexo-servicios.

Así que cada mes, el esposo de la presidenta municipal de Reynosa, recibe entre 12 mil y 15 mil pesos, como pago de renta de los seis cuartos y seis antros que operan en la denominada Zona Roja de Reynosa.

Con esta información la Procuraduría del estado puede iniciar una amplia investigación para determinar si pone tras las rejas a Carlos “El Lenón” Peña Garza o lo deja seguir escondiéndose en las faldas de su mujer, ya que es fecha que no da la cara, para aclarar esta información. ¿Qué les parece?

https://oscarcontrerastamaulipeco.mx/