PRORROGA PRI FECHA PARA REGISTRO DE PRECANIDATOS A ALCALDIAS.

PAN INICIA REGISTRO DE SUS PRECANDIDATOS A ALCALDIAS, SENADO Y DIPUTADOS.

Columnistas / Joel Martínez Quiñones / Enero 30, 2018

El comité ejecutivo nacional del PRI decidió posponer la fecha de pre registro de precandidatos a presidentes municipales que tenía previsto para este lunes 29, pero como se les hizo bola el engrudo en el registro de precandidatos a diputados federales, fijaron nueva fecha que tentativamente será el ocho de febrero.

    Con la nueva fecha el PRI ira a la par con el pre registro de sus candidatos del PAN que de acuerdo a la convocatoria ya fue abierto, pero inicia en estos días para terminar el 11 de febrero.

    Por lo tanto continuaban los comentarios entre los priistas por la sorpresa en el registro del diputado federal ALEJANDRO GUEVARA COBOS que lleva en formula a la también diputada federal por Nuevo Laredo YAHEEL ABDALA, quienes ni lo esperaban y fueron llamados para que se registraran.

    En cuanto los aspirantes a candidatos a diputados federales por el II y IX distrito con cabecera en Reynosa, causo sorpresa que fueron siete aspirantes que acudieron al registro como el caso de la secretaria general del PRI AIDA ZULEMA FLORES, HUMBERTO BETICO VALDEZ, ALANA ALEXANDRE, BENITO SAENZ , GUSTAVO RICO y el inquieto MAURICIO DE ALEJANDRO, quienes deben esperar la convención de delegados del PRI, quienes con su voto decidirán quienes de estos aspirantes seran los que contiendan para la diputación federal en el congreso de la unión.

    Al parecer quedo al descubierto que el propósito de registrar a tanto aspirante de relleno con puro peso pluma fue para echarle montón al BETICO para que no se registrara, pero como la convocatoria estaba abierta, logro su registro.

    Los finalistas que quedaran en la pelea será AIDA ZULEMA y el propio ex alcalde BETICO VALDEZ, pues aunque son más de lo mismo, tienen más meritos, experiencia  y relaciones que la paja de aspirantes enviada por el grupo de los iluminados del PRI EVERARDO VILLAREAL y OSCAR LUEBERT, para atajar al BETICO CALICHES.

   Al menos que haya sorpresas y salgan los que no juntan gente ni para llenar un Volkswagen.

        En el mismo tema, en las filas del PAN para fines de este mes que termina pasado mañana, el comité estatal azul comenzara a recibir a los aspirantes tanto a las presidencias municipales, senado y diputados federales, pues el registro termina el 11 de febrero según la convocatoria de ese partido político en el poder.

     Por lo pronto en la vecina ciudad de Rio Bravo ya se apresa para acudir al registro la jefe de la oficina fiscal ROXANA GOMEZ a diputada federal pues le corresponde como paridad de género, que va ir contra de YOPITIZI HERNANDEZ y la presidencia municipal se menciona con insistencia a RAUL GARCIA VIVIAN que ira ya sea contra el alcalde JUAN DIEGO GUAJARDO y es que el PRI le da luz verde para la reelección o alguno otro aspirante que sea designado.

    En Reynosa el que el  puntea es el diputado locales que para mañana miércoles solicitara licencia en el congreso para registrarse para la presidencia municipal, y la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ a que ha dicho que si buscara la reelección y por lo tanto se registrara como marca la convocatoria.

   Quien a última hora se alboroto fue el ex diputado local LEONEL CANTU ROBLES quien expresamente cito a rueda de prensa, para dar a conocer que está listo para ir al registro y participar como precandidato a la presidencia municipal. 

   No se sabe si es por iniciativa propio si LEONEL se registra o ya fue autorizado por el primero panista del Estado FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

    Para el senado todo indica si no hay cambio de que OMEHEIRA LOPEZ e ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA seran los precandidatos, es cuestión de esperar unos cuantos días.

     Por cierto se conoció que los alcaldes que van en busca la reelección tendrán que pedir licencia en marzo, pero podrán hacer campaña sin abandonar las alcaldías, sin que metan mano con el dinero del pueblo, para usarlo en las campañas, como podrán controlar eso, es pregunta.

    En estos últimos días se ha venido manejando mucho que NETO ROBINSON podrá ser candidato del PAN a diputado federal por el IX distrito o bien que la alcaldesa MAKI ORTIZ  jugara por el distrito II, pero hasta el fecha no hay nada, puros rumores que se corren en las redes sociales.

    NETO no ha dicho sí ni no, la alcaldesa MAKI ORTIZ esta firme en buscar la reelección.

    Como estábamos en plena efervescencia  de política electoral, toda especulación y rumor es válida hasta que es aclarada.

    TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

   E MAIL Joel@tiempoahora.net