Los buenos deseos de Sergio Guajardo

Columnistas / Carlos Careño Ortíz / Diciembre 06, 2017

*Enloquece líder del PRI-Tam

*PRI y PAN, ¿con mujeres en RB?

*Los primeros descartados en RB

*Sigue vivo el Frente Ciudadano

Vaya que no se midió SERGIO GUAJARDO MALDONADO, cuando ayer en rueda de prensa declaró que en el 2018 su partido ganará carro completo.

Desde luego son buenos deseos del dirigente priista, aunque la realidad apunta a que el PRI se llevará nuevamente una buena aporreada en las urnas.

Con un Presidente de la Republica bastante torpe y con un profundo olor a corrupción, difícilmente el tricolor logrará salir victorioso en la jornada electoral del primer domingo de julio.

Sobre los espacios para el Senado, desde hace buen rato el Revolucionario Institucional no logra salir airoso en las urnas, teniéndose que conformar por lograr un espacio en la máxima tribuna mediante la cómoda representación proporcional.

Por cuanto hace a la cámara de diputados, seguramente el PRI tendrá un serio revés del respetable, pues los actuales legisladores han salido muy malos y muy caros.

Y sobre las 43 alcaldías, decía GUAJARDO MALDONADO que su partido retendrá las 16 presidencias municipales que actualmente están su poder (con la nómina incluida, ¿verdad, Diego?) y ‘rescatará’ las 27 que el PAN les arrebató en la elección anterior.

Dado lo anterior, vale la pena recomendarle al lector que no haga ruido, porque SERGIO está soñando.

En esta misma rueda de prensa, GUAJARDO MALDONADO informó que el PRI aplicará dos métodos para elegir a los candidatos a las presidencias municipales de Tamaulipas.

Uno será la convención de delegados y el otro la designación directa.

El PRI, como el resto de los partidos, deberá designar el 50 por ciento de las candidaturas para los hombres y el otro 50 por ciento para las mujeres.

Por cierto, de Ciudad Victoria avisan que cada día crecen más las posibilidades de que COPITZI YESENIA HERNANDEZ GARCIA reciba la encomienda del PRI para que lo represente en las urnas con miras a retener la presidencia municipal riobravense.

También en el PAN se empieza a delinear el nombre de quien será su candidato.

Los primeros descartados son JUAN GONZALEZ ANAYA, quien realmente nunca logró ‘prender’. Es bastante gris.

Otro ‘caído’ es ISMAEL ZAPATA, que llegó demasiado tarde a la contienda.

Y ni que decir del viejito de ITAVU, ENRIQUE ALCORTA, que manipulado por su titiritero quiso adjudicarse la candidatura, por “ser amigo del papá del gobernador”, así lo presumía él y su titiritero.

Así las cosas.

En otro orden de ideas, de Protección Civil Tamaulipas hacen saber que a partir de este miércoles el norte de la entidad registrará un severo descenso de las temperaturas.

El pronóstico es el siguiente:

Zona Norte: Se prevé temperatura máxima de hasta 16°C y mínimas de 4°C por la noche

Zona Centro: Una temperatura máxima de hasta 20°C y mínimas de 4°C; se mantendrá clima muy frio en zonas altas (-1°C Miquihuana).

Zona Sur: Máxima de hasta 24°C y mínimas de 11°C.

Las bajas temperaturas se estarán registrando durante este miércoles, jueves y viernes.

En cambio, vaya que le está lloviendo al ‘rayito de esperanza’, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, por la amnistía que ofreció a favor de los criminales (líderes delincuenciales).

Pero… a fe nuestra, de alguna u otra manera hay que parar este baño de sangre en que está convertido el país.

Y ya que andamos en el plano nacional, no está muerto aún el Frente Ciudadano conformado por el PAN-PRD y PMC.

Todo parece indicar que RICARDO ANAYA irá de candidato a la presidencia de México, MIGUEL ANGEL MANCERA al Senado y ALEJANDRA BARRALES buscará mandar en la Ciudad de México.

Y todos contentos.

Hasta la próxima.